Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El galleguismo de Rajoy se le ha ‘pegado’ a Soraya Sáenz de Santamaría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría, como portavoz del Gobierno, actúa con eficacia y contundencia en las ruedas de prensa del Consejo de  Ministros y en sus intervenciones parlamentarias en el Congreso.

Pero no es tan clara, por ejemplo, cuando se trata de entrevistas periodísticas. Y menos aún cuando se desarrollan en directo. En esas situaciones, elude cualquier afirmación comprometida, cualquier respuesta rotunda que resulte políticamente inconveniente. Lo cual provoca que resulte francamente difícil sacarla alguna noticia, y menos aún un titular.

A pesar de ser castellana de Valladolid, la vicepresidenta parece haberse contagiado, de forma irrevocable, del galleguismo proverbial en su jefe, en Mariano Rajoy. Lo volvió a demostrar ayer, en la entrevista que le hizo Ángel Expósito en La Mañana, en la COPE.

El conductor del programa aludió precisamente a ese galleguismo de su invitada al escuchar cómo respondía a sus preguntas más directas.

Ángel Expósito lo intentó con perseverancia, pero no consiguió que la mano derecha de Rajoy se mojara en los diversos asuntos que le planteó.

En un momento de la conversación, el director de ‘La Mañana’ llegó a decir: “Usted nació en Valladolid, no en Galicia como el jefe. Le pido que me responda como una castellano-leonesa”.

La respuesta de Soraya fue: “Todo se pega”.

Y en otro momento, ante las evasivas de su interlocutora, Expósito comentó: “Lo de que se pega el galleguismo lo lleva usted a rajatabla”.

Los asuntos en los que, durante la entrevista, Sáenz de Santamaría no quiso entrar o respondió sin concretar fueron los siguientes:

-- Adelanto electoral. No se pronunció sobre una fecha concreta para las elecciones generales, pero ni siquiera apuntó si el presidente tiene intención de apurar la legislatura hasta el último minuto.

-- Candidata a la presidencia del Gobierno. Con un escueto no, dijo que no se veía como presidenta del Gobierno. Afirmó que hay un líder del Partido Popular que se llama Mariano Rajoy.

-- Candidata al Ayuntamiento de Madrid. Su respuesta fue que irá donde le pongan.

-- ¿Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes? Contestó: “Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ¿por qué voy a tener yo que elegir?”.

-- El Balón de Oro, ¿para Cristiano Ronaldo o Messi? Pareció apostar por Ronald, cuando comentó que su marido es "medio portugués" y que no quería conflictos en casa.

-- Encuestas que dan a Podemos un buen resultado electoral. “Siempre las pongo en cuarentena”, respondió.

-- No aprobación de la Ley del Aborto. Afirmó que comprende las preocupaciones y que el Gobierno solucionará en breve el tema de las menores de 16 años que ahora pueden abortar sin permiso paterno.

-- Cospedal. Dijo: “está muy bien como está” que María Dolores de Cospedal sea a la vez secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

-- Publicidad en TVE, ¿sí o no?. Quizá su declaración más contundente y la que más polémica ha levantado fue la referente al posible vuelta de la publicidad a Televisión Española. Dijo que "habrá que estudiar" cómo prestar mejor ese servicio público. Abrir esta posibilidad ha provocado un gran revuelo en el sector.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·