Por la boca… Vamos a ver Patxi ¿tú sabes lo que está haciendo Sánchez?

Muchos políticos hacen el ridículo en sus declaraciones, pero cuando terminan de hacerlas les espera un sillón de ministro o de secretario de estado e incluso el de una gran empresa pública. A López simplemente le aguarda el sillón de edecán de Sánchez en el Congreso.

Hay trayectorias políticas, personales e incluso académicas, con un recorrido medianamente aceptable y que, casi siempre, presenta una cierta ascensión en cargos y responsabilidades. La carrera política de López  no es que haya tenido altibajos, es que los “alti” han brillado por su ausencia y los “bajos” dominan el panorama.

Llego a Lehendakari por una carambola de la derecha y después, degenerando, degenerando, ha devenido en portavoz de los socialistas en el Congreso, tras superar el castigo sanchista merecido por la tremenda pregunta de la que López se arrepentirá toda su vida: vamos a ver Pedro ¿tú sabes lo que es una nación?

Fue en aquel debate a tres para los aspirantes a la silla de Ferraz. López en aquel entonces hacía manitas (políticas por supuesto) con Díaz y entre los dos pretendían consumar la defenestración de Sánchez, que sobrevivió al dúo y no solamente ocupó la silla de Ferraz, sino la silla de La Moncloa.

Muchos políticos hacen el ridículo en sus declaraciones pero, cuando terminan de hacerlas, les espera un sillón de ministro o de secretario de estado e incluso el de una gran empresa pública. A López simplemente le aguarda el sillón de edecán de Sánchez en el Congreso.

Y va y dice:

“Sánchez sabe de sobra qué es una nación y gano aquel debate. Estoy orgulloso de lo que está haciendo”; “garantizo que el acercamiento de los presos de ETA, no es una contrapartida a Bildu”; “lo de Griñán no es corrupción y decir que es malversación es estirar el chicle”.

A ver López, ¿tú sabes lo que está haciendo Sánchez, incluso con tu partido?

¿tú sabes lo que es malversación? ¿tú sabes lo que es una contrapartida? ¿tú sabes lo que es el chicle?

 

Una de dos: o a su corto entender Sánchez se ha dado cuenta del corto entender de López, o aún no le ha perdonado aquello del debate y de la nación.

Porque si una vez más se equivoca Tezanos y aciertan todos los demás en eso de las predicciones electorales… a ver Patxi ¿tú sabes el porvenir político que te aguarda?

La carcajada: Dice Iceta sobre Picasso: “Hay que promover su obra aunque no nos gusten algunos aspectos de su vida personal

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato