Las cooperativas de Largo Caballero, Primo de Rivera y Girón de Velasco

Idea importada de Inglaterra en 1.844 y ahora según la Ministra Salgado importaremos el “Part time” sistema que puse en práctica en la Hostelería Malagueña en el año 1.979 con el Sindicato F.N.T. mientras que los demás se dedicaban al revanchismo político con huelgas y pérdidas de puestos de trabajo que nos llevaron a la crisis económica de los ochenta. Pero con el apoyo Gironista y los principios de José Antonio el segundo mejor presidente del Gobierno de España, D. Adolfo Suárez,(falangista) porque sigo estimando que el primero fue Cánovas del Castillo tocayo mío asesinado en un balneario de Santander por los que decían defender a los trabajadores.  

Política de centro por hacer baluarte del pensamiento joseantoniano “ser de derechas tanto como de izquierdas, es expulsar del alma, la mitad de lo que tienes”.  

En 1865 la Cooperativa la implanta Suiza y Alemania en 1.898 una vez que los Sindicatos europeos en 1.884 las impulsaran por el progreso agrícola.  

En España después de la efectiva y eficaz dictadura de Primo de Rivera y en buen entendimiento con el PSOE (1.923) a Pablo Iglesias, Largo y Besteiro, les gusta el proceder de Primo, por las transformaciones laborales y los avances sociales Retiro obrero, Montepío, S.O.V.I. entre otras, ahora solo le queda a Primo ya que no se había podido cumplir el sueño de la reforma agraria pues aplicar la idea falangista  de la tierra para el que la trabaja y de inmediato había que transformarse la propiedad señorial en empresa agraria, con participación del obrero en el producto sin confundir con la propiedad como todavía intentan algunos sindicatos de izquierdas confundiendo la propiedad con la plusvalía y le reclaman e invaden a la Duquesa de Alba, Mario Conde, etc. Arrancando desde el sur de Salamanca hasta Albacete (1.929).   

Poniendo en desarrollo la magnífica idea importada por Largo y constituida la primera cooperativa socialista madrileña  en 1901 que había quedado sin expansión debido a la crisis económica que se avecinó y las expectativas del cambio de regente ALFONSO XIII con 16 años y la Reina regente María Cristina.  

Primo se encuentra solo y sin apoyo de Alfonso XIII y democráticamente entrega al pueblo la Constitución de la II República (1.931) en evitación de una guerra Civil.  

Tampoco durante este tiempo se promocionan las Cooperativas de Largo que se dedica más a las Organizaciones Internacionales de Trabajo que a su labor de los trabajadores españoles. Igual pasa ahora con las viviendas protegidas que entregaba la obra sindical del hogar del Sindicato CNS y ningún Gobierno de esta democracia ha entregado a los trabajadores ni pagando como pasó con la PSV.  

Llegada la Paz (1.939) es nombrado Ministro de Trabajo otro peso pesado falangista Girón de Velasco (1.941) impulsa la Seguridad Social, las universidades laborales, la primera según me dijo personalmente cuando me entrevisté para hacerme cargo en Málaga del sindicato F.N.T., se la prometió a los anarquistas del puerto del grao en Valencia e impulsó las Cooperativas en Mondragón, quiero recordar que eran fabricas de armas, empezaron con bicicletas, me parece que la marca orbaiceta, escopetas de plomillos, luego línea blanca de neveras, lavadoras, etc. Y concretamente recogió el testigo de Primo donde lo dejó, en Albacete formando en Almansa Calzados Girón C.L. cooperativa laboral. (1.947)  

Que una idea impulsada por Largo, Primo y Girón sea exportada a USA, CANADA y los mercados internacionales. Me llena de orgullo.  Buena suerte y adelante compañeros.  

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato