Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

SGAE: apoyar más a los escritores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El escándalo de la SGAE ha destapado el fraude de algunos que viven de los autores, el malgasto de dinero público para enriquecer a unos pocos artistas.

Veo legítimo que existan empresas dedicadas a explotar el arte como negocio. No estoy en contra de las sociedades de autor, ni de las editoriales, discográficas, salones para exposición de obras pictóricas, etc. Opino que es justo, mientras no vulneren la ley ni se queden con mayor parte del pastel de lo que les correspondería en justicia, robando de este modo a los autores de las obras artísticas con las que comercian.

Durante años, la Sociedad General de Autores Españoles ha dilapidado mucho dinero entre unos pocos autores, y ni siquiera ha repartido lo previsto entre todos ellos, sino entre unos pocos, quedando además buena parte de ese dinero público —destinado a ayudar a los autores y a la industria que los explota— en el organigrama de dicha SGAE, a veces con despilfarros escandalosos por lo inmorales, como ha quedado demostrado en la investigación a la que ha sido sometida esa sociedad.

Por la parte que me toca —soy escritor novel—, padezco la indignación de ver que ese dinero no ha llegado a ningún escritor con quien me relacione y por supuesto tampoco yo he visto un céntimo, excepto de CEDRO, entidad que merece mi respeto. Debe apoyarse más a los escritores, a ser posible a todos, y menos a la industria que los explota, a las empresas que viven de ellos. Por supuesto, ello es aplicable a todo tipo de autores cuyas obras sean comercializadas. Es muy cómodo por parte de la administración pública dar una partida presupuestaria a unas pocas entidades y darles luz verde para hacer con ese dinero lo que quieran, sin control efectivo de sus gastos. Es lo que ha ocurrido con la SGAE durante demasiados años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··