¡Sí a los toros!

La Tauromaquia es un arte popular, el único donde el pueblo es soberano. Interviene en las decisiones y se siente libre para opinar y expresar lo que experimenta frente a la acción.

Sras. y Sres. periodistas taurinos ejecuten su labor, divulguen y defiendan la fiesta de los toros, no solo de crónicas, conferencias y aulas taurinas vive el aficionado, den Vdes. la cara y enseñen al que no sabe.

Sras y Sres. Profesionales del toro en cada una de sus facetas, son Vdes. la otra parte principal de todo esto, no se metan en el burladero, y salgan al ruedo de la información y la defensa, que se oiga también vuestras opiniones, en definitiva Vdes. viven de esto.

Sras. y Sres. Eurodiputados, Congresistas, Senadores, sirva éste escrito para hacerles saber que soy uno de los muchos amantes de la Tauromaquia.

Esta expresión humana artística y religiosa es el testimonio vivo de una cultura que sigue aun viviente y que por lo tanto debe de ser respetada. Espero que sean capaces de comprender lo que culturalmente significa. Esto es una metáfora de la existencia, donde la vida y la muerte, el dolor, el miedo y el valor, el sentido de la belleza y la inteligencia se hallan presentes, y sin ficción.

Es un acto cultural, usado por muchos artistas de la historia, porque los toros son un arte colectivo que además estimula a otros creadores.

Y porque La Tauromaquia es un arte popular, el único donde el pueblo es soberano. Interviene en las decisiones y se siente libre para opinar y expresar lo que experimenta frente a la acción. Es arte de pobres, ricos, nobles y plebeyos y su opinión vale exactamente lo mismo. Es la democracia en su versión más pura.

No olviden Sres. eurodiputados que en España hubo un referéndum sobre la Constitución , votado afirmativamente por el pueblo español, y que el texto contenido en el artículo III-121 cita textualmente: “Cuando definan y ejecuten la política de la Unión en los ámbitos de la agricultura, la pesca, los transportes, el mercado interior, la investigación y el desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales como seres sensibles, al tiempo que respetarán las disposiciones legales o administrativas y los usos de los Estados miembros, en particular por lo que respecta a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales”.

Yo quiero seguir teniendo la libertad de elección, mi libertad de ir ó no ir, mi derecho a asistir al rito de La Tauromaquia , que no al maltrato animal, y Vds. Sras. y Sres. Eurodiputados, políticos todos, están en la obligación de defender el derecho y la libertad de cada uno de sus votantes, aficionados taurinos incluido, esos de los que Vds. se olvidan pero les ha llevado a los sillones que ocupan y los sueldos que disfrutan. No conviertan la política en un trabajo, cumplan sus compromisos electorales, y céntrense en otras prioridades del ciudadano de a pie que son primordiales (trabajo, vivienda, seguridad, equiparación de sueldos con nivel de vida, eliminar la hambruna, no fabricar ni vender armas, etc.) Y sobre todo no ser más hipócritas con los humanos, que con los animales.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato