Altos mandos del Ejército critican la pasividad del Gobierno por las denuncias del general Díaz de Villegas de que las tropas de la ONU en Congo van por libre

Los militares españoles no están conformes con la respuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la misión de la ONU en Congo tras la marcha del general Vicente Díaz de Villegas. Las tropas multinacionales van por libre y no ha habido contestación española ante la problemática.

En la edición de ayer miércoles se publicó en estas páginas -vea aquí más detalles- los motivos que, según el entorno del militar, propiciaron la dimisión de Díaz de Villegas como 'Force Commander' de MONUC, la misión de Naciones Unidas en la República Democrática de Congo con 18.500 efectivos (16.669 militares, 714 observadores militares y 1.063 policías) de 57 países.

Según nuevos datos recabados por El Confidencial Digital, desde la cúpula militar que dirige Carme Chacón se ha criticado que el Ejecutivo socialista no haya reaccionado ante la denuncia del general Díaz de Villegas por el caos en las filas castrenses de la ONU en Congo.

Por un lado, los mandos militares no han recibido con buenos ojos la noticia de la marcha del general sobre la que no ha tenido todavía una explicación oficial. Además, ciertos sectores castrenses han mostrado su perplejidad porque, según explican, “un militar no deja tirados a sus hombres así como así tal y como están haciendo las cosas allí”.

Por otro lado, el malestar generado también guarda relación con el futuro del general a menos de dos meses de su pase a la reserva. El motivo, explican las mismas fuentes, es que “no se entiende que el Gobierno no haya tomado ningún tipo de medida, aparte de darle un destino, digamos, 'secundario'”.

Vicente Díaz de Villegas fue el anterior comandante general de Melilla.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato