El Ayuntamiento de Madrid se aleja para Ana Botella. El PP busca otro candidato para 2015 y ella se ve sobrepasada

Ana Botella cuenta cada vez con menos opciones de ser cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2015. La dirección nacional del partido ha iniciado ya movimientos para buscar un nuevo candidato de cara a esos comicios, y ella reconoce en privado que el cargo es "demasiado sacrificado".

A día de hoy, es casi imposible que Ana Botella repita como alcaldesa”. La frase procede de un dirigente del PP a nivel nacional, que destaca la “enorme dificultad” de la edil para volver a aspirar al cargo en 2015, tanto por los movimientos internos que se están produciendo en el partido, como por el estado de ánimo de la propia Botella.

“Ni el partido ni la propia Ana se pueden permitir otra legislatura como la que estamos teniendo actualmente, y ambas partes son muy proclives a buscar un cambio de rumbo de cara a las próximas elecciones municipales”, añade a El Confidencial Digital la misma fuente.

El PP busca candidato

A pesar de que aún faltan dos años para los comicios, desde el PP, a nivel nacional, “ya se han iniciado conversaciones y movimientos para buscar un nuevo candidato, de peso, para la alcaldía de Madrid”.

Para ello, “se buscará ganar influencia en el Congreso regional que se celebrará ese mismo año, en el que se decidirá, no solo la nueva ejecutiva, sino los cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad”.

De cara a esa cita, y para evitar una posible ‘guerra interna’, María Dolores de Cospedal “no vería con malos ojos la posibilidad de que Ignacio González se presente a la reelección como presidente de la Comunidad a cambio de que la ejecutiva nacional tenga la decisión sobre la lista para el Ayuntamiento”.

En ese escenario, “Cristina Cifuentes sería la favorita de la secretaria general para optar a la alcaldía”, algo que conoce “una gran parte del partido”, sostiene la fuente citada.

Ana Botella ha perdido la ilusión

La actual alcaldesa es consciente de esos movimientos y, aunque públicamente intenta mostrar entereza y ganas de seguir en el cargo, en privado empieza a reconocer que el Gobierno municipal implica “demasiado sacrificio”.

 

Así lo ha asegurado la propia Botella a dirigentes del PP con los que tiene amistad, a los que ha sorprendido ese cambio de opinión con respecto a la alcaldía con tan solo un año largo en el cargo.

Las fuentes consultadas por ECD relatan que, días antes de llegar al Ayuntamiento, “Ana se mostraba ilusionadísima. Aseguraba que no había un cargo que le llenara más que ser alcaldesa de su ciudad”.

Sin embargo, ahora el discurso ha cambiado: “En una conversación reciente, aseguró que se sentía sobrepasada, porque el cargo es agotador. Tenía que estar las 24 horas del día atenta al teléfono, ya que, si ocurría algo en Madrid, era la primera que recibía una llamada, por delante de la Comunidad y la Delegación del Gobierno”.

La entrevista de Aznar, “la puntilla”

Los dirigentes nacionales del PP consultados por ECD aseguran que, antes de la entrevista de Aznar en Antena 3, Ana Botella tenía “pocas opciones” de optar a la reelección al Ayuntamiento. Pero ahora “lo tiene aún más difícil”.

Según estas fuentes, la intervención crítica del ex presidente “ha sido la puntilla”, y desde Génova “se va a acelerar la búsqueda de otro candidato, sin tener la consideración hacia Ana que se tenía hasta ahora”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato