Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Contrapartida del Gobierno a los funcionarios por la supresión de los moscosos: podrán cogerse días sueltos de sus vacaciones para aprovechar puentes laborales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios han visto reducidos, de 6 a 3, sus días de libre disposición para 2013. Este recorte, añadido a la supresión de la paga extra de Navidad, ha provocado la indignación de los empleados públicos con el Gobierno, que ahora les ofrece una contrapartida para sacar más partido a sus días de vacaciones.

El pasado mes de julio, el Gobierno aprobó un real decreto en el que, además de suprimir la paga extra de Navidad, reducía, para este año, el número de moscosos con los que pueden contar los funcionarios, pasando de los seis que tenían hasta ahora a tres.

Esa segunda medida se ha empezado a aplicar a partir del pasado 1 de enero, pero los sindicatos de la función pública han conseguido que el Ejecutivo flexibilice, en parte, el texto aprobado en verano, permitiendo a los empleados públicos disfrutar de una pequeña prestación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno permitirá a los funcionarios cogerse días sueltos de sus vacaciones, una práctica que hasta ahora no era posible: “Antes de esta medida, existía la obligación de solicitar 5 días seguidos, y era imposible pedir menos de esos días sueltos”.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de las quejas de las centrales sindicales, que no entendían la prohibición de coger uno de los tres moscosos con los que ahora cuenta la administración junto a días festivos.

Con esta contrapartida del Gobierno, los funcionarios podrán coger días de vacaciones para enlazar días festivos, y tener posibilidad de hacer ‘puentes’.

Polémica por los moscosos solicitados antes de 2013

Esta contrapartida del Gobierno no ha evitado el malestar de los funcionarios, ni una polémica que se está viviendo en las administraciones a cuenta de los mosocos pedidos el año pasado para el primer trimestre de este año.

Según las fuentes consultadas, “muchos funcionarios, conscientes de la inminente aplicación del decreto, solicitaron para el primer trimestre del 2013 unos moscosos, correspondientes a 2012, para contar este año con los mismos que hace un año”.

Esa maniobra “ha provocado protestas” por parte de otros empleados públicos, aunque desde los sindicatos matizan que “son moscosos correspondientes al año pasado y que esas personas no han utilizado, y están en el derecho de solicitarlos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·