Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Negociaciones para formar Gobierno

Cospedal ha estado presente en la reunión de Rajoy porque Coalición Canaria acudió con su secretario general

Se aplicará el mismo principio en función de las delegaciones que envíen a Moncloa el resto de partidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy ha empezado esta mañana su ronda de contactos para formar Gobierno. Como ya ocurrió con las llamadas telefónicas, el primer partido al que convocado en Moncloa el líder del PP ha sido Coalición Canaria, representada por Fernando Clavijo, presidente del archipiélago, y José Miguel Barragán, secretario general de la formación.

María Dolores de Cospedal, en la reunión con Rajoy y los representantes de Coalición Canaria. María Dolores de Cospedal, en la reunión con Rajoy y los representantes de Coalición Canaria.

Mariano Rajoy ha empezado esta mañana su ronda de contactos para formar Gobierno. Como ya ocurrió con las llamadas telefónicas, el primer partido al que convocado en Moncloa el líder del PP ha sido Coalición Canaria, representada por Fernando Clavijo, presidente del gobierno autonómico, y José Miguel Barragán, secretario general de la formación.

Al difundirse las fografías del encuentro, ha sorprendido ver a María Dolores de Cospedal acompañando a Rajoy en la reunión. Fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital explican su presencia aludiendo al cargo que ocupan los enviados por Coalición Canaria: “Nosotros hemos hecho lo mismo, llevando también a la secretaria general a la reunión del presidente”.

Las mismas fuentes aseguran que la participación de Cospedal en futuras reuniones de la ronda de contactos dependerá de las delegaciones que envíen el resto de partidos a Moncloa.

La siguiente reunión, con el PNV

Desde el PP ya preparan la segunda reunión de Mariano Rajoy, que previsiblemente recibirá al presidente del Partido Nacionalista Vasco. Se prevé que, en este encuentro, Andoni Ortúzar le exponga las condiciones que anunció como indispensables para apoyar al candidato del PP en la investidura. Entre ellas, destaca el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas.

Si a Ortúzar le acompaña Mireia Zarate, número dos de la ejecutiva peneuvista, María Dolores de Cospedal volverá a acompañar a Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··