Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fabian Picardo mantiene la ofensiva

Gibraltar elabora un informe denunciando 496 incursiones de barcos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gibraltar empieza el 2014 como lo acabó el año pasado: atacando la actividad de los pescadores de Algeciras y La Línea en el Estrecho. El Gobierno de Picardo ha elaborado un informe, que se difundirá en medios británicos, en el que se asegura que en 2013 se produjeron un total de 496 incursiones ilegales de buques españoles en “sus” aguas.

Fabian Picardo posa junto a un mapa de Gibraltar. Fabian Picardo posa junto a un mapa de Gibraltar.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión del Peñón de difundir sus datos sobre las incursiones de pesqueros españoles ha sido provocada por una información aparecida hace unos días por el diario británico The Sunday Telegraph.

El rotativo inglés aseguraba que, en 2013, Gibraltar había sufrido un número récord de entradas ilegales a sus aguas: un total de 446. La cifra, sin embargo, ha sido desmentida por el Gobierno de la colonia, que tiene un registro con más incursiones.

El Peñón contabiliza 496 entradas de barcos españoles

Según el Ejecutivo de Fabian Picardo, el año pasado se produjeron un total de 496 incursiones de barcos, lanchas, y pesqueros españoles en aguas de jurisdicción española.

Los datos que maneja el Peñón proceden de la Oficina de Relaciones Exteriores de la colonia y de la Commonweakth Office. El citado organismo asegura que, en tan solo un mes -probablemente durante la pasada temporada estival- se registraron un total de “68 incidentes” entre la policía gibraltareña y los barcos de La Línea y Algeciras.

Desde el Gobierno de la colonia se da un aviso a los patrones de esas embarcaciones: “La Marina Real responderá todas las incursiones ilegales a través de avisos de radio y de control estricto hasta su salida de las aguas territoriales de Gibraltar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··