Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Guardias Civiles de Intxaurrondo expertos en antiterrorismo protegerán a los 70 militares que gestionarán la seguridad del aeropuerto de Kabul hasta marzo de 2010

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El contingente del Ejército del Aire compuesto por 70 militares que acaba de asumir la seguridad y el control aéreo del Aeropuerto Internacional de Kabul (KAIA) contará con la colaboración de agentes especializados de la Guardia Civil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de cuatro guardias civiles especializados en la lucha antiterrorista. Antes de partir hacia Afganistán, los cuatro beneméritos estaban destinados en labores contra ETA en el País Vasco y Francia. Alguno de ellos, de hecho, tenía su base de operaciones en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián).  

Tal y como afirmó ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la ceremonia de transferencia de mando del Aeropuerto Internacional de Kabul, “el buen funcionamiento de este aeropuerto significa garantizar que Afganistán pueda avanzar hacia la estabilidad y el desarrollo”. Chacón ha presidido el acto de transferencia de mando entre Polonia y España, que dirigirá y gestionará las actividades del Aeropuerto Internacional de Kabul desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2010. En el acto también han estado presentes el general Charles Stanley Sullivan, director del Elemento de Coordinación Aérea de ISAF; el coronel Wojciech Pikula, comandante saliente de las tropas del Aeropuerto de Kabul, y el coronel Rubén García Servert, nuevo comandante del Aeropuerto

España mantiene desplegado en Afganistán un contingente permanente de 778 militares, reforzado con un batallón de 450 efectivos durante el periodo electoral. En total, son 1.228 los miembros de las Fuerzas Armadas que forman parte de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··