Tercer líder de Podemos que publica en esta editorial

Iñigo Errejón y Tania Sánchez también van a tener su libro como Pablo Iglesias

Cada uno editará una obra sobre sus teorías políticas y las publicará Akal en el primer semestre de 2015

Iñigo Errejón, de Podemos.
Iñigo Errejón, de Podemos.

Después de sacar a la venta dos libros de Pablo Iglesias en 2014, la editorial Akal va a dar voz ahora a otros dos líderes emergentes de la izquierda. Sendas obras de Iñigo Errejón, el joven profesor universitario número tres de Podemos, y Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid, verán la luz este año con esta compañía.

Primero fue, cuando aún el fenómeno Podemos no había puesto patas arriba el sistema político nacional, Maquiavelo frente a la gran pantalla, un libro que mezclaba la política y el cine, dos de las pasiones de Pablo Iglesias, por aquél entonces, octubre de 2013, profesor de la Universidad Complutense y tertuliano de televisión.

Con el fenómeno Podemos ya en boca de todos, mayo de 2014, el líder de esta formación política publicó Ganar o Morir, lecciones políticas en Juego de Tronos. El ahora eurodiputado y secretario general del partido era el coordinador de este libro de pensamiento político donde su amigo Iñigo Errejón, joven profesor de la Complutense y número tres de Podemos, y Tania Sánchez, su pareja sentimental y candidata de IU a la Comunidad de Madrid, escribían un capítulo.

Y en octubre de 2014, ya con Pablo Iglesias como líder de un partido revolucionario que podría ganar las próximas elecciones, vio la luz Disputar la democracia, política para tiempos de crisis. Estos tres libros, en apenas un año, salieron a la calle bajo el sello de la editorial Akal.

Este año 2015 Akal va a seguir dando voz a este partido político y a los líderes emergentes de la izquierda y tiene previsto publicar sendos libros, ya en solitario, de Tania Sánchez y de Iñigo Errejón.

Según confirma la editorial, la obra de Sánchez saldrá a la venta en el primer trimestre de este año. “Aún no hay fecha, pero estaba previsto para finales de 2014 y por diferentes razones no ha podido ser. Pero será durante el primer trimestre”, aseguran.

El libro de la candidata de IU a los comicios de mayo próximo se titula Hijos de la Transición, de los hijos del Agobio a la Generación Ni Ni. Sánchez, de 35 años y licenciada en Antropología Social y Cultural, explica en este libro su teoría sobre la evolución de la juventud española desde la Transición hasta la actualidad.

Cercana a las teorías de Podemos y a favor de la unión de las diferentes fuerzas de izquierdas de cara a las elecciones, Sánchez ya colaboró en el libro coordinado por Iglesias Ganar o morir, donde escribió un capítulo. Ésta será su segunda experiencia como escritora, las dos con Akal.

Pendientes de fecha

Iñigo Errejón será el tercer líder de Podemos que podrá exponer en un libro su pensamiento político. Tras el propio Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que publicó en Akal en 2009 la obra Disfraces del Leviatán, Errejón espera fecha para que se publique su libro. Fuentes de Akal aseguran que “aún no hay fecha ni podemos dar ningún dato sobre esta obra hasta dentro de unas semanas, pero está prevista para el primer semestre de este año”.

Nacido en 1983, apenas supera los 30 años de edad, este profesor de la Complutense ha coordinado un libro sobre Bolivia. Fue en 2011, con la editorial El Viejo Topo y en colaboración con Alfredo Serrano, y llevaba por título ¡Ahora es cuándo carajo! Del asalto a la transformación del Estado en Bolivia.

 

A partir de ahí, su siguiente experiencia editorial llega en 2014 con el libro coordinado por Iglesias para Akal Ganar o morir. El libro de próxima aparición en Akal será, por tanto, su primera obra en solitario.

Errejón entra así en el club de nuevos líderes de la izquierda que escriben libros para llegar al público. Además de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, lista a la que se unen ahora Sánchez y Errejón, también Ada Colau, candidata de Guanyem a la alcaldía de Barcelona, ha escrito su libro. Colau escribió en 2013 la obra Sí se puede en la editorial Destino, sobre la problemática de los desahucios en España.

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato