Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Para las generales del 20-D

El PP no cubrirá las plazas de interventores y apoderados en Cataluña, País Vasco y Navarra

Existe una desmovilización del partido en toda España. En los comicios del 27-S se enviaron voluntarios desde Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP no tiene suficientes interventores y apoderados para llenar los colegios electorales de algunas comunidades históricas el próximo 20 de diciembre. Las bases del partido en algunas provincias no se están movilizando y faltan voluntarios para ejercer de representantes del partido en las generales.

Rajoy y Albiol. Rajoy y Albiol.

“Tenemos problemas para reunir interventores y apoderados”. Así se expresa a El Confidencial Digital un cargo medio del PP, alarmado por la situación que está viviendo el partido de cara a los próximos comicios, tan decisivos.

La situación es especialmente preocupante en algunas comunidades autónomas y provincias. Por ejemplo, en Cataluña. El PP sólo cuenta en la región con un centenar de simpatizantes dispuestos a acudir a representar al partido en la cita más importante, según explican a ECD fuentes del PP. Cuentan con que no se cubrirán centenares de colegios y de localidades.

De hecho, el pasado 27-S los populares catalanes tuvieron que recibir el apoyo de más de 1.000 voluntarios procedentes de la Comunidad Valenciana para supervisar las votaciones y el recuento. Aún así, multitud de colegios de toda Cataluña se quedaron ‘huérfanos’. En Gerona es donde más se acusa la ausencia de militantes que quieran supervisar para el PP que el proceso electoral se cumple con todas las garantías.

Pero no sólo en Cataluña hay problemas. En el País Vasco también existe un alarmante déficit de apoderados e interventores. “Nadie quiere ir, los militantes del partido están muy enfadados”, explica un veterano popular perteneciente al equipo de Arantza Quiroga.

En la provincia de Guipúzcoa apenas hay voluntarios y el partido va a tener que enviar personal de otros territorios para poder cubrir con garantías las generales, apuntan desde el PP vasco.

En Navarra también se registran serios inconvenientes para que el partido pueda estar representado en un número de colegios significativo, añaden las mismas fuentes. Hay muchos pueblos y el PP no va a conseguir tal cantidad de representantes.

¿Por qué el PP tiene estos problemas? Los más veteranos responden con rotundidad: “Porque el partido está roto en Cataluña y País Vasco”. “Y más, después de lo del domingo [en referencia al resultado de los comicios catalanes]”, añaden.

En la cúpula del PP, por su parte, admiten algunos problemas para convocar simpatizantes pero aseguran que es pronto para sacar conclusiones: quedan más de dos meses para las generales y las direcciones regionales trabajarán para conseguir cubrir el mayor número de colegios electorales posible. También van a realizar una ofensiva centrada en la movilización de Nuevas Generaciones, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·