Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP de Cataluña abandona la ‘clandestinidad’ a la que le llevaron los ataques por la guerra de Irak: vuelven a poner los rótulos e inauguran sedes a pie de calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que Alicia Sánchez-Camacho se alzó con la presidencia del PP de Cataluña en el verano de 2008, los ‘populares’ catalanes han abierto cerca de veinte nuevas sedes.

El caso de Reus, según señalan a El Confidencial Digital fuentes del PP catalán, es paradigmático de la nueva actitud respecto de las sedes del partido: la de la localidad tarraconense acaba de inaugurar su nuevo emplazamiento, un local a pie de calle, con el rótulo perfectamente iluminado, por contraste con la antigua sede en el municipio, oculta en las plantas superiores de un edificio y sin emplear apenas la señalética.

Como se recordará, los ataques a las sedes del PP durante la intervención en Irak obligaron a los dirigentes autonómicos del partido a retirar los rótulos externos de sus locales. Ahora, según las fuentes consultadas, el PP sigue sufriendo ataques aislados, “como les pasa a todos”, especialmente en su sede de Mataró, localidad que cuenta con un activo grupo de “maulets” independentistas, pero la situación ha cambiado por voluntad de la dirección del partido.

Sánchez-Camacho ha inaugurado o va a inaugurar sedes en localidades de la “Cataluña profunda” como Tortosa, Berga, Blanes, Tárrega, Vic, Cubillas, Calafell, Balaguer o Cervera. En algunos casos, son reinauguraciones. Pero es un plan que afecta por igual a todas las provincias catalanas. También en Barcelona se han hecho con nuevos locales para los barrios de Horta y Gràcia, entre otros.

En el PP de Cataluña son conscientes de que, en algunos de estos municipios, sus votos son muy poco numerosos, por ejemplo en Berga, donde el líder popular local sufrió recientemente agresión física. Con todo, de lo que se trata es de establecer políticas de cercanía con los ciudadanos para “normalizar el partido” y “optar a alcaldías” en las elecciones de este año, sin detrimento de que el objetivo principal sea ganar votos de cara a las generales de 2012.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·