Rubalcaba atacará a Rajoy en su gestión como ministro. Ha encargado un ‘dossier’ sobre el paso por Educación e Interior y lo comparará con lo que él mismo ha hecho

Rubalcaba ha empezado a preparar las generales. El candidato socialista ve sólo un rival, Mariano Rajoy, y centrará sus esfuerzos en atacar la persona y figura del líder del PP. Ferraz está ultimando una comparativa de lo que ambos han hecho en dos ministerios: Interior y Educación.

Alfredo Pérez Rubalcaba piensa que una de las líneas fuertes en su enfrentamiento directo con Rajoy es compararse políticamente con él. El vicepresidente está convencido de que su propio currículum es mucho más sólido, que puede presentar más éxitos, y que goza de mayor credibilidad que su rival.

Lo que Ferraz pretende es destacar que Rubalcaba es “un buen gestor”, mientras que el presidente del PP es un dirigente “regular”.

“Esta contraposición estará presente a lo largo de la campaña electoral”, explican a El Confidencial Digital fuentes del entorno de Rubalcaba.

La estrategia que está preparando el PSOE es recurrir al pasado, buscando también declaraciones públicas y mítines, para destacar la distancia entre lo que hizo Rubalcaba y la gestión que llevó a cabo Mariano Rajoy en esos mismos puestos políticos.

Y es que se da la circunstancia de que los dos candidatos a la presidencia del Gobierno desempeñaron las carteras de Educación y de Interior. Rubalcaba sucedió a Javier Solana en el ministerio de Educación y Ciencia y ocupó el cargo durante un año, entre 1992 y 1993, mientras que Rajoy fue ministro de Educación y Cultura entre 1999 y 2000.

Rubalcaba ya ha dado orden a los servicios de Ferraz de preparar un ‘dossier’ con la comparativa. Según las fuentes consultadas por ECD, el objetivo es contraponer la, según el PSOE, “buena herencia” en materia educativa que dejó Rubalcaba, frente al “caos” que dejó Rajoy en el ministerio.

El argumentario está siendo recopilado por el equipo de Elena Valenciano, recién nombrada coordinadora de la próxima campaña.

Interior, el punto fuerte de Rubalcaba

Y el mismo dossier que en materia de Educación se realizará para comparar las etapas de ambos en el complicado ministerio del Interior. Ésta es, aseguran en Ferraz, una de las principales ventajas con las que cuenta Rubalcaba.

 

El todavía ministro presume, tanto en público como en privado, de que bajo su mandato se han conseguido avances sin precedentes en España: la capacidad de ETA es la más baja de toda su historia, los índices de siniestralidad en la carretera son los más bajos de la década, la delincuencia está disminuyendo…

Estos datos serán utilizados por Rubalcaba para poner en valor su gestión, en contraposición a la de Rajoy, que considera mediocre.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato