Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ataque de Rubalcaba contra Tomás Gómez muestra que en el entorno de Zapatero “han perdido los nervios”. La dirección del PSM cuestiona que Trinidad Jiménez consiga los avales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Han perdido los nervios”. Es el análisis que se hace en el equipo más cercano de Tomás Gómez a propósito de la reacción desde el Gobierno y desde el comité federal del PSOE a la candidatura del secretario madrileño, enfrentado a la opción ‘oficialista’ de Trinidad Jiménez.

Fuentes próximas a Tomás Gómez, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, califican de “muy desafortunadas” las declaraciones de Pérez Rubalcaba, que acusó a Tomás Gómez de haberse presentado en La Moncloa para pedir que en el PSM no hubiera primarias y que Trini fuera con él como número dos. “Es una demostración de que han perdido los nervios”, añaden.

En el equipo del secretario madrileño se comenta que la actuación que está teniendo el Comité Federal “nos ayuda. Cada vez que hacen algo, cada vez que se meten con nosotros, más militantes se suman a nuestro bando”.

Hablan de que un profundo movimiento en las bases a favor de la celebración de primarias, y de apoyo a Tomás Gómez frente a las imposiciones del aparato. “Tomás no para de recibir apoyos de la militancia. Su candidatura ya no es una cosa personal suya, sino de la gente. Hay muchos que vienen con las lágrimas en los ojos”.

“Estamos teniendo un aluvión de gente que se posiciona a nuestro favor. Nos está costando organizarlo. Esto no lo hemos visto nunca”, añaden.

¿Lograra Trinidad lo avales?

Las fuentes del equipo de Tomás Gómez apuntan que Trinidad Jiménez podría incluso tener dificultades para conseguir los avales a su candidatura. Los militantes son 18.000, y el 15 por ciento exigido sitúa en unas 2.700 las firmas que debe lograr. “No le va a ser tan sencillo”, apuntan.

Según han adelantado a ECD, también Tomás Gómez va a recoger avales, aunque no los necesitaría, puesto que ha sido nominado por el comité regional. Pero quiere visualizar así su fuerza dentro de la organización. Quiere demostrar que es “el candidato de los militantes”.

En cuanto a Gómez, dicen que “está muy tranquilo. Se muestra animado. Se siente muy arropado. Y él va a seguir hasta el final. Porque ya no es una cosa suya, sino que considera que ha recibido un mandato de la base para ser candidato, y él lo va a cumplir por encima de todo”.

“A ver si reúnen dos mil ministros”

Las fuentes consultadas destacan la afluencia de militantes, el domingo, al acto de presentación de la candidatura de Tomás Gómez, celebrado en la sede de UGT, con más de dos mil personas.

El éxito fue tal que en las agrupaciones socialistas se escucha ahora este comentario: “Hemos juntado 2.500 personas en la presentación de Tomás. A ver si ellos consiguen reunir 2.500 ministros”.

De los 18.000 militantes del PSM, en los procesos internos habitualmente suelen votar unos 9.000. Según sus impresiones, los más movilizados son los partidarios de Tomás, que por tanto acudirán a las urnas más que los aquellos que teóricamente poyarían al aparato. Miembros del equipo de Tomás Gómez comentan: “Yo no conozco a nadie que sea de Trinidad. Salvo cargos internos y municipales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··