Zapatero ha conseguido de Uribe que sean más de un centenar de soldados colombianos quienes protejan a partir de marzo a las tropas españolas en Afganistán

El próximo mes de marzo, un centenar de soldados de Colombia viajarán a Afganistán para reforzar el contingente español desplegado en la zona.

Según fuentes castrenses consultadas por El Confidencial Digital, más de un centenar de soldados colombianos –que cifran entre 100 y 150 efectivos- asistirán a las tropas española en territorio talibán. Al menos en el primer despliegue. Está previsto que el contingente de Colombia aumente en los próximos meses, apuntan.

Esta primera dotación de militares colombianos en la zona se espera que llegue durante el próximo mes de marzo. Su labor principal consistirá en actividades de desminado. El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el General Freddy Padilla, indicó en su día que las tropas desplegadas pertenecen a un batallón de ingenieros, militares expertos en destrucción de minas.

Las mismas fuentes apuntan que la llegada de los efectivos de Bogotá coincidirá con el estreno de la nueva base española con capacidad para más de 1.000 efectivos y que deberá dar cobertura a al territorio de Bagdhis, con 390.000 habitantes, junto a las tropas españolas.

Hay que recordar que la participación de las tropas colombianas en el contingente español tuvo su origen en la reunión de julio pasado entre Chacón y el ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato