Los órganos de comunicación de CiU, PSC y ERC trasladan “sus luchas” a la red amparándose en el anonimato de tres “blogs”

“Tumbuctu”, “lasantaespina” y “busot” no son los nombres de tres “blogs” corrientes: son los “órganos de expresión” que utilizan CiU, PSC y ERC para difundir en la Red los trapos sucios de sus adversarios.

Ninguno de los partidos catalanes reconoce oficialmente que estos “blogs” están promovidos por los departamentos de comunicación de sus grupos. Sin embargo, en el entorno político catalán es de sobra conocido que el “aparato propagandístico” de cada uno de los partidos nutre de noticias a los anónimos autores de las informaciones de estas bitácoras. “Tumbuctu” es el “blog” del entorno de CiU y se autodefine como “Confidencial político independiente”. Sus informaciones están claramente enfocadas para atacar a ERC (“ERC ya está pendiente de la foto para abandonar el no al Estatuto”) y al PSC (“Montilla llama al orden a Maragall y el presidente rectifica”). El nombre de la bitácora al servicio del PSC hace alusión a una popular sardana catalana: “lasantaespina”. También tiene versión en castellano con el título de “laraspa”. Los socialistas catalanes utilizan este “blog” para descalificar tanto a ERC (“Puigcercós, la versión cutre de Artur Mas”) como a CiU (“Felip Puig, de pifia en pifia y tiro porque me toca”). La bitácora que utiliza ERC se llama “busot” y se autocalifica como “El confidencial político del siglo XXI”. Los republicanos se sirven de esta bitácora para poner en evidencia, con sus informaciones, tanto al PSC (“Maragall envía dos espías a Madrid para controlar a los diputados del PSC”) como a CiU (“Duran no va a viajar a Chile porque no tenía asegurada una entrevista personal con la nueva presidenta Bachelet”).

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato