Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Otro frente para Pablo Iglesias

La escisión de Podemos en Andalucía llega también a la Comunidad Valenciana

La Red de Municipalismo, que se presentará oficialmente en Málaga este fin de semana, aspira a presentarse a las municipales y autonómicas en otras regiones de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pueblo malagueño de Villanueva de Tapia será testigo, este fin de semana, de la puesta de largo de Red de Municipalismo, un nuevo movimiento político, impulsado por críticos de Podemos, que ya prepara candidatura para las autonómicas a la Junta en marzo de 2019. Sus objetivos, no obstante, no se ciñen únicamente a Andalucía.

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, al fondo. Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, al fondo.

El pasado 23 de abril, El Confidencial Digital informó en exclusiva de que una de las tres faccionesen las que está dividido Podemos en Andalucía, la liderada por el ex diputado autonómico Félix Gil, había decidido constituirse como una nueva plataforma política y preparar candidaturas para las municipales y autonómicas en la región.

Menos de un mes después, ese movimiento protagonizará su puesta de largo en Villanueva de Tapia, en un acto público que se anunciará en las próximas horas. El primer objetivo de los impulsores de esta Red es presentarse a las elecciones a la Junta previstas para el próximo mes de marzo y, después, a los ayuntamientos de la región. No obstante, no se cierran a una expansión nacional.

El proyecto llega a la Comunidad Valenciana

En ese sentido, desde el entorno de Félix Gil explican a este diario que la Red de Municipalismo no descarta ningún escenario, entre otras cosas, porque “con estas candidaturas se crea una alternativa a los nacionalismos. Ya no se hablaría de España o de Cataluña, sino de los proyectos de cada municipio, de los propios vecinos”.

El programa de esta nueva plataforma política, por tanto, es aplicable en Andalucía pero también en el resto de España. Una circunstancia que ha provocado que en otras regiones se hayan interesado por el proyecto de esta escisión de Podemos.

Así las cosas, y tal y como ha podido confirmar ECD, la Red de Municipalismo se ha extendido ya por la Comunidad Valenciana, donde varios ediles están dándole forma ya a la plataforma de cara a una posible candidatura electoral. De confirmarse esta tendencia, Podemos podría encontrarse con un nuevo rival electoral... procedente de sus propios críticos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··