Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Consecuencias del referéndum en Reino Unido

Los sociólogos pronostican un escaso efecto del Brexit en el 26-J

La cercanía de las elecciones reduce la influencia en el voto de los españoles este domingo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los expertos prevén que la salida de Reino Unido de la Unión Europea va a tener consecuencias a nivel comunitario en prácticamente todos los ámbitos,. Pero la cercanía de las elecciones generales minimizan su repercusión el próximo domingo en las urnas españolas.

Los cuatro candidatos en el debate electoral. Los cuatro candidatos en el debate electoral.

Hace unas horas, se ha conocido el resultado del referéndum en el que más de la mitad de los británicos (el 52%) se han decantado porque el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Una decisión que tendrá repercusiones en la mayoría de los Estados miembros, España incluida, que se verán afectados en prácticamente todos los ámbitos: desde la economía y el comercio, hasta el turismo y la política.

Consecuencias mínimas ante la cercanía

Sin embargo, los expertos descartan que el Brexit tenga grandes consecuencias en el sentido de la papeleta por la que se decanten este domingo los electores españoles

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Sara Morais, responsable del Área de Investigación de GAD 3, que justifica esta mínima repercusión en que “muchos votantes han tenido conocimiento del referéndum a raíz de los resultados conocidos esta mañana.”

En esta línea, al ser preguntada por si el referéndum británico pudiera intensificar la polarización en lo poco que queda de campaña, considera “precipitado anticipar el efecto de esta noticia -el Brexit- en la decisión del voto de los españoles”.

La participación será similar a la del 20-D

Por otro lado, en GAD 3 apuestan porque al contrario de lo que se tiende a creer, “el electorado está bastante movilizado” y estiman que el domingo “el nivel de participación oscilará en torno al 70%”.

Es decir, unas cifras muy similares al 73% que se dio el 20 de diciembre, cuando el debate sobre la permanencia inglesa en la Unión Europea no estaba todavía sobre la mesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·