Ricardo Blázquez se perfila como nuevo arzobispo de Pamplona y la solución para Bilbao puede venir de Córdoba

La próxima vacante en el arzobispado de Pamplona, donde Fernando Sebastián ha visto prorrogada su permanencia, ya tiene un nombre claro. Ricardo Blázquez.

La vacante en Pamplona, que ya es muy próxima porque los dos años de prórroga de edad a su actual titular van a concluir, tiene un candidato más que probable, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital. Se trata del ahora obispo de Bilbao.   Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dejaría Bilbao, donde, a pesar de los difíciles inicios, con el paso del tiempo ha conseguido hacerse un hueco, pasaría como arzobispo a un diócesis histórica, cabecera además del resto de las del norte.   El perfil de Blázquez, como teólogo y profesor, resulta también especialmente adecuado para la diócesis de Pamplona, donde tiene su sede la Universidad de Navarra y hay dos facultades de teología, además de un seminario que va recuperando poco a poco su pasada fuerza.   Fernando Sebastián ha logrado en Navarra un notable aprecio entre los ciudadanos, además de entre los católicos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato