Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Las cofradías de Valladolid y Zamora propondrán a sus miembros que lleven el lazo blanco contra el aborto en sus túnicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cofradías vallisoletanas y zamoranas seguirán el ejemplo de sus compañeros de Córdoba y propondrán a sus miembros que luzcan el lazo blanco contra el aborto en sus túnicas.

Las cofradías de Córdoba propusieron lucirlo en los palios o cruces de guía de las estaciones de penitencia, pero ahora las Juntas de Cofradías de Valladolid y Zamora propondrán a sus miembros que, “de manera voluntaria, los lleven en sus túnicas”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las Juntas de Cofradías de Valladolid y Zamora van a proponer a sus hermanos “que lleven los lazos en sus túnica. Les vamos a explicar el sentido de llevar los lazos blancos, y les vamos a decir aquí los tenéis, para quien quiera llevarlo de manera voluntaria”,

El mundo cofrade está siendo atacado sólo por defender la vida, y eso ha provocado gran indignación entre los hermanos”, explica a ECD un destacado cofrade de la capital castellano leonesa.

Hasta ahora, las cofradías de Semana Santa de toda España se han posicionado de manera unánime contra la ley de plazos del aborto anunciada por el Gobierno. Pero no existe tal unanimidad sobre el lazo.

Todas las agrupaciones de Andalucía, Castilla León, Extremadura y Murcia, han dejado libertad a cada hermandad para lucir o no el lazo blanco en los palios o cruces de guía de sus estaciones de penitencia.

Vea a continuación un fotomontaje de los nazarenos con lazos blancos y una imagen de un paso:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··