Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Reclaman una auditoría interna

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, denunciado por factura falsa

La comandancia adquirió una cámara IP y el comercio de informática donde lo compraron detalló que se trataba de un tóner para impresora que la propia dirección general abastece. El escrito ha llegado al secretario de Estado de Seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un sargento retirado de la Guardia Civil ha remitido un escrito de denuncia al secretario de Estado de Seguridad por la presunta falsificación de una factura de un superior. El objeto adquirido y lo detallado en la nota no coinciden.

Comandancia de la Guardia Civil en Navarra. Comandancia de la Guardia Civil en Navarra.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se detalla que el coronel jefe de Navarra realizó una compra en una tienda informática de Pamplona llamada Navarmedia S.L. de una cámara de grabación IP por un valor de 89,90 euros, IVA incluido.

El pago de este objeto, se puede leer en el documento remitido a Interior, se realizó a cargo de fondos públicos. Concretamente, a cargo de la partida presupuestaria anual de la que dispone el GATI, la unidad en la que el sargento se encontraba destinado.

Sin embargo, en la factura que realizó el citado comercio se puede leer que, en realidad, se adquirió otro producto: un fusor (cartucho de tinta) OKI C7300 para impresoras.

El sargento hace saber al Ministerio del Interior que no le cuadran dos circunstancias:

1. En primer lugar, el precio de este fusor es de 160 euros en el mercado, una cantidad que no coincide con la registrada en la factura.

2. Además, explica que “se da el caso de que los fusores para impresora OKI C7300 son suministrados directamente por el servicio de informática de la dirección general de la Guardia Civil, sin cupo máximo de petición, por lo que no es necesario adquirirlo en tiendas ajenas”.

Añade que “se da la circunstancia que de este material siempre hay existencias disponibles en el GATI de la comandancia de Pamplona”. Por tanto, el tóner podría haberse conseguido sin coste alguno.

Reclama una auditoría

El sargento reclama al secretario de Estado de Seguridad que realice una exhaustiva auditoría interna, ya que sospecha que no se trata de un hecho aislado y que ha existido alguna irregularidad contable más.

El denunciante, además, no descarta que estos hechos puedan ser tapados por la cercana relación que uniría al citado coronel con el Fiscal Superior de Navarra: ambos proceden de la misma localidad, Ciudad Rodrigo, en Salamanca, y han sido vistos con relativa frecuencia en un bar cercano a la comandancia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·