Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En el cuartel de Vitigudino (Salamanca)

Una guardia civil, de baja por depresión tras ser expedientada por comprarse un chaleco antibalas

Se negó a utilizar la prenda reglamentaria, diseñada para hombres y un superior le exigió que prescindiera del suyo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guardia civil con destino en Salamanca que ha sido expedientada por insubordinación al no querer utilizar un chaleco antibalas para hombre. Decidió usar el suyo propio. Se encuentra de baja por depresión y sin querer aportar ninguna declaración. Se encuentra a la espera de una instrucción de un delito militar. 


Guardia Civil. Guardia Civil.

Una Guardia Civil que cumplía destino en Salamanca, se encuentra de baja por depresión al haber sido expedientada por insubordinación, por el mero hecho de llevar su propio chaleco antibalas. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes cercanas a la afectada que su estado es bastante crítico y no quiere declara su opinión al respecto.

Esta agente se encuentra a la espera de una instrucción de un delito militar por insubordinación, por el mero hecho de no querer utilizar los chalecos reglamentarios, diseñados para hombre, y ponerse el suyo propio. Reclaman a ECD la incoherencia del expediente, ya que durante ocho años otros oficiales habían autorizado su uso.

Por el contrario, la redacción de ECD ha tenido acceso a datos que confirman, que el capitán de la compañía de Vitigudino cumplió con su deber al obligar a la subordinada a llevar el chaleco reglamentario. Ya que en marzo de este mismo año la Dirección General, tramitó la orden de no autorizar el uso de chalecos externos a la uniformidad del cuerpo.

Este es simplemente un caso real de una insuficiencia que viene de muchos años atrás: La falta de chalecos antibalas femeninos en el cuerpo de la Guardia Civil. En relación a este escándalo, hace apenas un mes se publicó que en el próximo año se comprarían 21.000 chalecos de protección y que 2.000 estarían diseñados para mujeres.

Pero lo cierto tal y como ha sabido ECD es que esta compra es una renovación del equipamiento de la benemérita en que se incluirá algunos de ellos para las mujeres que se encuentran dentro del cuerpo.

Esta redacción ha podido saber que no se tiene prevista esta compra para el próximo año, sino que en los próximos años se comenzarán a incluir en el cuerpo de la Guardia Civil este equipamiento básico de funcionamiento.

Este confidencial ha sabido a través de plataformas de la defensa a la mujer que se han creado movimientos para defender su caso y afirman que este hecho a creado “un antes y un después para las mujeres dentro de la Guardia Civil”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·