Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Es vecino del barrio

Este es el perfil del atracador de Usera

Se llama Antonio, tiene unos 60 años, y ha sido guardia de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A las 9 y media de la mañana, un atracador irrumpió en la sucursal de Bankia de la calle Dolores Barranco del madrileño barrio de Usera. El asaltante mantuvo durante más de una hora a varias personas como rehenes, hasta que la intervención del Grupo XII de la Policía Judicial logró que se entregara. 

Sucursal de Bankia atracada en el distrito madrileño de Usera. Sucursal de Bankia atracada en el distrito madrileño de Usera.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso al primer perfil que la Policía ha realizado del atracador, antes incluso de detenerle. El asaltante se llama Antonio, es vecino de Usera y tiene unos 60 años de edad.

Según la información de la que dispone el Cuerpo Nacional, Antonio vivía solo en un piso del barrio, que antes compartía con su madre, fallecida ya hace algunos años. Su situación personal ha sido el principal detonante del atraco.

Aunque finalmente todo se ha resuelto sin incidentes, a la Policía le preocupó que la experiencia profesional de Antonio le sirviera para que el atraco tuviera éxito. En ese sentido, las fuentes consultadas explican que el asaltante fue guardia de seguridad en el pasado y, por tanto, sabe cómo actuar en casos similares y cómo usar un arma.

Testigos presenciales explican que Antonio sacó una pistola en el momento de entrar en el banco, al que accedió después de tomarse una copa en un bar cercano. La dueña del negocio se negó en un primer momento a servírsela por los síntomas de embriaguez del hombre, pero la insistencia de éste le hizo cambiar de opinión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··