AHORA: La ley de eutanasia llega al Congreso. Pedro Sánchez impondrá el pensamiento único

Todo apunta a que la iniciativa socialista contará con los apoyos necesarios para la toma en consideración, como ya ocurrió en 2018, que solo contó con el "no" del PP, y en 2019, que además del rechazo de los populares tuvo el de Vox, aunque en ambas ocasiones la posterior tramitación de la norma se vio truncada por los adelantos electorales.

Pedro Sánchez persigue no solo despenalizar esta práctica sino también reconocerla como un nuevo derecho individual.

En la exposición de motivos de la proposición, Pedro Sánchez asegura que la ley que plantea da una "repuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual como es la eutanasia", porque el debate sobre este asunto "se ha abierto paso en nuestro país".

Consta de cinco capítulos -más dos disposiciones adicionales, una transitoria, otra derogatoria y cuatro finales- en los que establece los requisitos que tienen que tener los solicitantes, el procedimiento a seguir para la realización de la prestación y las garantías para la misma.

Los interrogantes más allá de las consecuencias ante una posible aprobación de la eutanasia, como las consecuencias para los más vulnerables de la sociedad y para la profesión médica no se van a debatir.

La izquierda española, con su pensamiento único, tampoco escuchará a las voces contrarias o a expertos.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato