Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Champions League ha aportado ya 50 millones de euros a las arcas de los clubes españoles

Real Madrid y Atlético (13,8 millones) superan a Barcelona (13) y Real Sociedad (7,05)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los equipos españoles que disputan la Champions League ya han recibido casi 50 millones de euros por sus logros en la competición europea. Real Madrid y Atlético son los que más han recaudado gracias a sus mejores resultados. La derrota del Barcelona el pasado martes le deja por detrás de los madrileños, mientras que la Real Sociedad queda más lejos en cuanto a ingresos.

Bale celebra uno de sus goles. Bale celebra uno de sus goles.

Los cuatro equipos españoles han recibido hasta ahora 46,95 millones de euros por sus resultados positivos en la Champions League, la máxima competición continental.

La UEFA premia a los 32 clubes que participan en la Liga de Campeones cada temporada según su andadura a lo largo de la temporada. Solamente por conseguir una plaza en la fase de grupos, ya se recibe 3,9 millones de euros.

Por cada partido disputado en la primera ronda del trofeo, la UEFA paga 0,55 millones. Si además se consigue la victoria, a ese dinero se suman 0,8 millones. Si se empata, el premio es de 0,4 millones. Si el equipo logra clasificarse para la siguiente fase tras los seis partidos de su grupo, recibe tres millones.

Los madrileños, los que más ingresan

Real Madrid y Atlético son los dos clubes que más han recaudado hasta el momento, sumando cada uno 13,25 millones. Estos se reparten en los 3,9 por participación, 2,75 por partidos jugados, 3,2 por las cuatro victorias que han cosechado cada uno, 0,4 por un empate y 3 millones por haber conseguido ya la clasificación para octavos de final.

El equipo de Carlo Ancelotti ha vencido en el grupo B al Galatasaray (1-6 en septiembre y  4-1 anoche, en el Santiago Bernabéu), al Copenhague (4-0) y a la Juventus (2-1). El empate lo sumó en Italia, ante la Juventus (2-2).

Los de Simeone, por su parte, han logrado derrotar al Zenit (3-1), al Oporto (1-2) y al Austria de Viena (0-3 y 4-0). En su último encuentro, el pasado martes, empataron ante el Zenit en San Petersburgo (1-1).

Barcelona y Real Sociedad, por detrás

El FC Barcelona queda rezagado ligeramente en comparación con Madrid y Atlético tras su derrota el pasado martes en Holanda. Los catalanes suman 12,45 millones, gracias a los 3,9 por participación, 3 por haber pasado ya de fase, 2,75 por los encuentros disputados, 2,4 por tres victorias y 0,4 por un empate.

Los del ‘Tata’ Martino han ganado al Ajax (4-0), al Celtic (0-1) y al Milan (3-1), mientras que empataron precisamente con los italianos en San Siro (1-1).

La Real Sociedad es la que peores números obtiene de los cuatro españoles. El bagaje de los txuri-urdin en la Champions (cuatro derrotas y un empate) les deja con 7,05 millones de euros en sus arcas, repartidos entre 3,9 por participar, 2,75 por los partidos jugados y 0,4 por el empate ante el Manchester United en Anoeta (0-0).

Los de San Sebastián han perdido contra todos sus rivales, cayendo ante el Shakhtar Donetsk (0-2 y 4-0), el Bayer Leverkusen (2-1) y el Manchester United (1-0).

Aún se puede ingresar más dinero

Todos los equipos españoles recibirán, como mínimo, 0,55 millones más cada uno por el partido que les queda por jugar el próximo 10 u 11 de diciembre.

Así, Real Madrid y Atlético sumarán seguro 13,8 millones, el Barcelona alcanzará los 13 y la Real Sociedad se despedirá de Europa con 7,6 millones de euros bajo el brazo.

Si los madridistas logran vencer al Copenhague en Dinamarca, alcanzarán los 14,6 millones, mientras que si empatan llegarán a los 14,2. El Atlético comparte las mismas cifras, aunque su rival es el Oporto en el Vicente Calderón.

El Barcelona podría sumar 13,8 millones si vence al Celtic en el Camp Nou, o bien 13,4 si tan solo logra empatar. La Real Sociedad, por su parte, aún puede llevarse 8,4 millones si se despide ganando al Bayer Leverkusen en Anoeta. Si empata, se quedaría con 8 millones.

Una vez en octavos de final, Real Madrid, Barcelona y Atlético conseguirán engordar sus arcas dependiendo de las fases que alcancen a lo largo de la competición. Por llegar a cuartos de final, se ingresan 3,3 millones. Por alcanzar las semifinales, se pagan otros 4,2 millones. Si se juega la final y el equipo resulta subcampeón, recibe 5,6 millones más. Y si finalmente se logra levantar ‘la orejona’, allá por mayo, se suman 9 millones más.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··