Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

José Ignacio Wert se apunta a la Igualdad de Género

El Ministerio de Educación crea un título de Formación Profesional sobre igualdad entre hombres y mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha publicado el Real Decreto por el que se crea el Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, en el que se desarrollan las características y objetivos de esta titulación

Se trata de un título de Formación Profesional que nace como consecuencia del artículo 4 de la Ley de Violencia de Género de 2007: “el sistema educativo incluirá entre sus fines la educación en el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades entre  mujeres y hombres.

Con su publicación en el BOE, pasa a ser uno de los títulos que formarán el Catálogo de de formación profesional del sistema educativo. En él quedan establecidas las enseñanzas mínimas y las competencias profesionales relacionadas con este título.

Este grado superior de FP, según lo dictado por el Ministerio de Educación, tendrá por ley una duración mínima de 2.000 horas lectivas, y está enmarcado dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La labor de los futuros profesionales que dispongan de este título será la de “programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres”.

Además del desarrollo de la igualdad en el campo profesional –empresas, instituciones..- también tendrá competencias sobre la violencia de género. Se contempla que los profesionales con este título puedan diseñar estrategias para prevenir la violencia de género, detectar posibles factores de riesgo e incluso asesoras a mujeres maltratadas en materia de derechos sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··