Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un dato inquietante para los cooperantes liberados. Dos marineros del ‘Alakrana’ secuestrados por piratas somalíes están todavía de baja psicológica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta se encuentran en sus casas después de haber sufrido la peor experiencia de su vida: caer en manos de los terroristas de Al Qaeda. El alivio de verse rodeados por sus amigos y familiares les ayudará a superar la experiencia, aunque no será fácil: marineros del ‘Alakrana’ secuestrados por piratas somalíes aún necesitan ayuda psicológica.

Los tripulantes del atunero vasco regresaron al mar el 21 de marzo de 2010, cuatro meses después de ver finalizada su captura. La mayoría de ellos acudieron a profesionales para acabar con el ‘shock’ que les había supuesto estar 47 días retenidos y amenazado en su propio buque.

No obstante, cuatro de los integrantes del grupo optaron por pedir la baja psicológica al no estar preparados para volver al mar. Casi seis meses después, aún hay dos marineros que no se han reincorporado al trabajo.

Así lo ha confirmado a El Confidencial Digital una voz autorizada de Echebaster Fleet, la empresa armadora del ‘Alakrana’. La misma fuente ha añadido que los dos pescadores “no se han recuperado todavía de los recuerdos que les dejó el secuestro y no han superado el miedo a volver a navegar”.

Los cooperantes liberados podrían padecer los mismos síntomas que los marineros del ‘Alakrana’. Tal y como se explicó en estas páginas, los tripulantes del atunero sufrieron ataques de ansiedad e insomnio.

De hecho, Alicia Gámez ya ha dado muestras de no haber superado aún su secuestro en Mauritania por parte de Al Qaeda: la catalana, que regresó a España el 11 de marzo, se ha recluido desde entonces en su hogar, sin querer salir a la calle o ponerse en contacto con compañeros y amigos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·