Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El temor a un colapso de la economía dispara la venta de equipos de supervivencia. Momentos de máxima demanda: Fukushima, terremoto de Lorca, rumores de rescate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada vez son más los españoles que recurren a empresas de suministro de material para emergencias. Firmas que, en los últimos años de crisis económica, han visto aumentar de forma considerable sus ventas. Lo más demandado son los equipos para potabilizar agua, los trajes diseñados para amenazas radiactivas y químicas, y los kits de supervivencia.

Según una encuesta reciente realizada por el canal National Geographic, el 70 por ciento de los españoles declara tener miedo a un colapso de la economía y una bancarrota del sistema. De ellos, un 44 por ciento asegura que debe prepararse desde antes para hacerle frente.

El temor a un hundimiento del sistema económico se está convirtiendo en una tendencia en alza en España en los últimos años. Un hecho que ha podido constatan a El Confidencial Digital gestores de empresas dedicadas a suministrar útiles para casos de emergencia. Así se lo trasladan sus clientes.

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a preparar sus propios planes de contingencia en caso de emergencia económica o desastre natural. Según una de estas empresas, con sede en Andalucía, en el último año sus ventas se han multiplicado por dos.

Según comentan a El Confidencial Digital los gestores de una de las principales empresas de este sector, ‘Suministros para Emergencias’, con sede en Barcelona, las ventas ha aumentado considerablemente conforme ha ido empeorando la situación económica de España.

El rescate, Fukushima, Lorca

La demanda de este tipo de productos aumenta cuando se produce algún incidente de gravedad en el planeta. El terremoto en Japón y la posterior crisis nuclear de Fukushima fue uno de esos momentos.

A raíz del accidente en la central nipona, “se dispararon las ventas de trajes de protección radiológica y química”. Y siguen vendiéndose a buen ritmo. Por 200 euros puede conseguirse un traje de una pieza, una mascarilla especial, guantes y botas de protección.

Otro de las puntas de demanda coincidió con el terremoto registrado en Lorca. La cercanía del suceso y las imágenes de habitantes lorquinos siendo desalojados y reubicados en campamentos provocó un aumento de los pedidos.

Muchos de los clientes solicitan el denominado ‘kit de emergencia´, una mochila diseñada para sobrevivir fuera del hogar durante 72 horas, compuesta por linterna, botiquín, navaja multiusos, potabilizadores de agua, raciones de emergencia, silbato, mascarilla, guantes de latex, manta térmica, e incluso tiras de lona con adhesiva para crear un refugio.

Pero sin duda, los productos más vendidos de todo su catálogo son los mecanismos –tanto químicos como mecánicos- para potabilizar el agua: filtros, bombas o pastillas de cloro. “En caso de que falle todo el sistema, conseguir agua puede ser fácil, lo difícil es que ésta sea potable” aseguran a ECD desde esta empresa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·