10 planes gratis para hacer en Melilla

Planes gratis en Melilla como visitar Plaza España

Planes gratis para hacer en Melilla.
Planes gratis para hacer en Melilla.
  1. Melilla La Vieja.
  2. Parque Hernández.
  3. Triángulo de Oro del Modernismo.
  4. Ciudad Autónoma de Melilla.
  5. Plaza de España.
  6. El Monumento a Enrique Nieto.
  7. Almacenes de las Peñuelas.
  8. Ruta Modernista.
  9. Ensenada de los Galápagos.
  10. Plaza de las Cuatro Culturas.
Planes gratis para hacer en Melilla.
Planes gratis para hacer en Melilla.

Melilla es una ciudad abierta, nexo de unión entre dos continentes, que aúna cuatro culturas diferentes: musulmana, cristiana, judía e india. Podrás comprobarlo paseando por la ruta de los templos, que incluye los santuarios de cada una de estas religiones.

Otra característica atractiva es la arquitectura Art Nouveau. Es la segunda ciudad de España en número de edificios de estilo Art Déco y Art Nouveau, hay unos 900. También merece atención la ciudadela de Ciutadella, vivo ejemplo del desarrollo de la arquitectura militar en los siglos XV-XVIII.

Hoy te traemos los 10 planes gratis que no te debes perder en una escapada Melilla:

1. Melilla La Vieja.

Además de la enorme importancia que la convivencia de las cuatro culturas aporta al presente de Melilla, no podemos dejar de apreciar la situación privilegiada que conservó históricamente la ciudad y que consiguió conservar los importantes legados dejados por romanos, fenicios, vándalos, bizantinos y árabes. Todo ello ha hecho de Melilla un museo arquitectónico único, tan diverso como exótico y diferente.

2. Parque Hernández.

Sus orígenes se remontan a 1872, cuando se rellenó el antiguo cauce del Río de Oro con los terrenos ganados al mar para formar el nuevo cauce. En 1900, el entonces Comandante General de la Plaza, Venancio Hernández Fernández, decidió transformar en parque forestal la vasta llanura utilizada como campo de instrucción de las tropas y vertedero de la población. Para ello contó con la colaboración de la Concejalía de Impuestos Especiales, que cubrió los gastos a través del servicio postal.

3. Triángulo de Oro del Modernismo.

El nacimiento del Ensanche modernista surge tras varios proyectos aislados para intentar regularizar el trazado urbano de Melilla, Ensanche del Mantelete, 1888; ampliación del Barrio del Polígono y el Carmen, 1896; ampliación de Alfonso XIII, 1896, el ingeniero Eusebio Redondo proyectó en 1906 un gran espacio urbano en el centro de la ciudad. Era el comienzo del Ensanche de Reina Victoria, actualmente conocido como el Triángulo de Oro del Modernismo. Dividido en bloques rectangulares, el espacio tomó formas similares a las del ensanche de Cerdá en Barcelona; en él se desarrolló una estructura de fácil acceso y comprensión, basada en la regularidad del trazado y planeamiento urbanístico.

4. Ciudad Autónoma de Melilla.

Melilla es una ciudad autónoma en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo en la frontera norte con Marruecos. Enclavado en el corazón de la comarca del Rif, cuenta con una población de 86.487 habitantes según el INE de 2019, y presenta varias particularidades por su posición geográfica y su historia, tanto en la composición de su población como en su actividad económica y en su cultura, fruto de la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos desde el siglo XIX.

5. Plaza de España.

La Plaza de España es la plaza principal de la ciudad de Melilla. Está situado en el Ensanche modernista, entre el casco antiguo o Melilla la Vieja y el nuevo núcleo urbano (Barrio Reina Victoria).

6. El Monumento a Enrique Nieto.

Enrique Nieto nació en Barcelona el 6 de octubre de 1880 y falleció en Melilla el 20 de enero de 1954. Fue un arquitecto español, autor de numerosas obras de estilo modernista en la ciudad de Melilla, que hoy perduran.

 

7. Almacenes de las Peñuelas.

El Almacén de las Peñuelas es un antiguo almacén que alberga el Museo de Melilla y está situado en la Plaza de la Maestranza, en Melilla la Vieja.

8. Ruta Modernista.

La ruta modernista de Melilla transcurre por el Ensanche de la ciudad. Es en esta zona donde se ubica el Triángulo de Oro que ya hemos visto, llamado así por la gran cantidad de edificios modernistas que contiene. Partiendo de la Plaza de España, recorre la avenida de Juan Carlos I, Rey y las calles del Ejército Español y López Moreno.

9. Ensenada de los Galápagos.

Playa urbana situada en un enclave monumental privilegiado junto al Museo de Historia Militar de Melilla, el Baluarte de San Pedro Alto, el mirador de Melilla la Vieja, el Busto de Carlos V, el Baluarte de las Cinco Palabras, el Belén de Melilla, y el foso de Hornabeque. Lugar ideal para planificar una jornada de turismo cultural y relax en la playa.

10. Plaza de las Cuatro Culturas.

Melilla es una ciudad puente entre Europa y África. Una ciudad que ha sido ejemplo de la perfecta convivencia entre musulmanes, judíos, cristianos, e hindúes y que históricamente ha crecido sobre la base de la buena convivencia de estas etnias. Las cuatro culturas se funden en un solo cuadrado, como síntoma de buen entendimiento, modernidad y respeto. Un reflejo de la multiculturalidad trasladada a los bares y teterías de su alrededor, donde poder tomar algo y contemplar al mismo tiempo la riqueza cultural de la rotonda.

Planes gratis para hacer en Melilla.
Planes gratis para hacer en Melilla.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato