Actualidad

Mejores países para visitar este verano y sus restricciones Covid

¿A dónde me voy de vacaciones?

Portugal.
photo_camera Portugal.

Si desea viajar por el mundo y ha elegido un destino internacional para sus vacaciones de verano, estos son algunos de los mejores países que puede visitar y sus medidas y restricciones de Covid. Los viajeros que lleguen a España desde otros países de la UE y del espacio Schengen ya no necesitarán un justificante de vacunación o un test de coronavirus negativo para entrar en el país. Sin embargo, algunos estados miembros mantienen controles de acceso en sus fronteras.

Italia

Es uno de los países más visitados por los españoles por su cercanía y sus múltiples atractivos. Entre los lugares más destacados está la Isla de Capri o Cerdeña. La isla de Cerdeña se encuentra a muy pocas horas en avión desde Madrid y tiene unas playas con aguas cristalinas y arena blanca que te hará sentir en el Caribe. Alquilar una lancha y visitar todas las calas es un plan que recordarás siempre, esto lo puedes hacer desde Cala Gonone, y el buen tiempo te acompañará seguro.  A partir del 1 de junio de 2022, se levantaron todas las condiciones de entrada debido a la crisis sanitaria.

Cerdeña.
Cerdeña.

Alemania

Asimismo, Alemania es uno de los principales destinos para el turismo cultural. No te puedes perder La Casa del Clima, en Bremerhaven, Überlingen, El Camino del Pintor o Schmilka. Otro de los planes más demandados es dormir colgado en Sarre. Será todo un reto para ti, ya que dormirás colgado del aire. Ahora mismo, tampoco hay ninguna restricción.

Portugal, Francia y Malta

Estos destinos son de los más populares para irte unos días de desconexión a la playa. Por desgracia, mantienen las restricciones Covid a los viajeros de la Unión Europea en verano. Para viajar a estos países necesitarás:

  • Prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del viaje o PCR negativa hecha 72 horas antes del viaje.
  • Pauta de vacunación completa.
  • Documento de recuperación, válido durante un máximo de seis meses desde la prueba positiva.

Tailandia

Este verano es posible viajar a Tailandia sin test de coronavirus ni cuarentena presentando el certificado de vacunación y una de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. Los menores de 17 años pueden ingresar al país sin estar vacunados si viajan con uno de sus padres que cumpla con las medidas prescritas.

Tailandia.
Tailandia.

Japón

Para ingresar a Japón, se requiere prueba de una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del vuelo. Una vez en el país, los viajeros deben habilitar una aplicación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón en sus teléfonos.

Estados Unidos

Ahora ya no tienes que presentar una prueba covid negativa, con estar vacunado contra el Covid es suficiente. Aunque tienen que haber pasado 14 días desde que recibió la última dosis de la vacuna.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes