Defensa

Una tribuna publicada en Confidencial Digital, distinguida en los Premios de Periodismo de la Legión

Ha sido galardonada con el tercer áccesit. Destacó que los valores fundacionales del Tercio siguen inculcándose en los actuales legionarios

Legionarios en la Semana Santa de Málaga.
photo_camera Legionarios en la Semana Santa de Málaga.

La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor y la Fundación Unicaja ha concedido uno de los galardones del III Premio Nacional de Periodismo “José Ortega Munilla” a Eva M. T. Ortiz, por un artículo publicado en Confidencial Digital.

El jurado del premio decidió conceder un premio ex aequo al teniente general en la reserva Miguel Martín Bernardi y al general de División Miguel Ballenilla, por sendos artículos sobre la Legión.

También concedió tres áccesits, el tercero de los cuales ha recaído en Eva M. T. Ortiz, quien presentó un artículo publicado en ECD el pasado 15 de septiembre.

En “La Legión: el valor de su espíritu”, la autora destaca que los valores fundacionales de la Legión se siguen inculcando en los actuales legionarios, que en el Tercio adquieren “ese exclusivo talante, el de estar para lo que se tercie [...]; con ánimo diligente y absoluta disponibilidad de hacer lo difícil al momento y, si fuese imposible, tardar un poco más; con costumbres como la de saludar con exagerada energía y no suspender el saludo hasta serle reiterada la orden para ello; con una presentación y despedida adornadas de aplomo y absoluta corrección; con habla decidida y voz fuerte al superior sosteniéndole la mirada, acudiendo a la carrera cuando se le requiere para dar parte del cumplimiento al jefe del que procede la orden”.

No es la primera vez que un artículo publicado en ECD es reconocido con estos premios de periodismo que tienen como fin “fomentar la conciencia colectiva sobre los valores castrenses en general y los de la Legión en particular, divulgar la labor que el ejército desarrolla y reconocer la figura de José Ortega Munilla, académico e ilustre periodista, padre del universal José Ortega y Gasset, y primer Legionario de Honor nombrado el 23 de diciembre de 1920”.

El II Premio Nacional de Periodismo “José Ortega Munilla” recayó en Emilio Domínguez Díaz, por el artículo ‘Legión centenaria, Legión futura’, que publicó Confidencial Digital el 29 de abril de 2021.

La primera edición del premio la ganó el general de División Antonio Esteban López. Los premios de la primera y segunda ediciones se entregaron en septiembre de 2021 en una gala en Ronda (Málaga), a la que asistió jefe del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º, el coronel José de Meer Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?