Dinero

Lo lanzará en la temporada de primavera de 2016

El Corte Inglés convertirá su canal TDT en una nueva línea de venta

El proyecto que ha presentado a Industria persigue abrir una tercera vía comercial junto a los establecimientos e Internet. Planea llamarlo “La Tienda en Casa”

Centro comercial de El Corte Inglés.
photo_cameraCentro comercial de El Corte Inglés.

El Corte Inglés, Real Madrid TV y Radio Blanca (Kiss FM) se han convertido en las grandes sorpresas del concurso de canales TDT convocado por el Gobierno, sumándose a los grandes grupos mediáticos que ya habían manifestado públicamente su interés en las nuevas licencias de televisión.


Los planes de El Corte Inglés, al presentarse al concurso, apuntan hacia una plataforma para dar mayor relevancia a su ‘Teletienda’, aunque, por el momento, la empresa no ha hecho pública su estrategia.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la intención del grupo de grandes almacenes es emitir su canal de teletienda, “La Tienda en Casa”, a través de este espacio propio de televisión con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales.

La Tienda en casa” se lanzará en marzo

El nombre de “La Tienda en Casa” es el que ha venido utilizando siempre El Corte Inglés para esa línea comercial y resulta familiar para la mayoría de los clientes. No obstante, es posible que pueda sufrir modificaciones de aquí a que se conozca si el canal le resulta finalmente adjudicado.

Una decisión que está previsto que se conozca en el mes de octubre. La mesa que evalúa las propuestas tiene de plazo hasta esa fecha para emitir el veredicto.

Tras esa confirmación, en la compañía esperan tener listos los contenidos en seis meses, por lo que previsiblemente las emisiones comenzarían en marzo de 2016.

Fuentes oficiales de la compañía aseguran a ECD que el objetivo es “puramente comercial y destinado a la venta”, aunque no se descarta tampoco incluir otros contenidos que aún no están definidos.

Contar con un canal propio de TDT

Unidad Editorial alquiló la licencia de Marca TV a El Corte Inglés para que programase su canal de teletienda. De esta manera, los grandes almacenes recuperaban una presencia en la TDT que habían perdido en diciembre de 2012, cuando no renovaron el acuerdo que mantenían con Mediaset.

El grupo de Fuencarral usó la señal liberada para el canal Nueve. Por su parte, la crisis de la publicidad obligó a Unidad Editorial a plantear el cierre de Marca TV. El plan era alquilar la señal a una compañía británica de teletienda, pero las dudas en el sector por la sentencia del Supremo frustró el acuerdo y finalmente la explota el grupo que preside Dimas Gimeno.

Gestiones con el Gobierno desde hace un año

Tal y como contó ECD hace un año, El Corte Inglés había contactado con el Gobierno para mostrar su interés en ser adjudicatario de un canal propio de televisión en abierto en España, en caso de que el Ministerio de Industria decidiera, como finalmente ha ocurrido, convocar un nuevo concurso.

Las conversaciones de altos directivos del grupo de grandes almacenes se mantuvieron con el equipo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?