Dinero

Está compensando la caída de ventas por el impuesto del 20%

Las críticas a Raphael, Montserrat Caballé, Bustamante... disparan la repercusión del spot de la Lotería de Navidad

En una semana, el anuncio ha conseguido mayor notoriedad que la alcanzada por cualquiera de los anuncios de años anteriores en un mes

La 'mofa' a los artistas que protagonizan el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 ha disparado la repercusión social de la campaña. El spot ha conseguido en solo una semana mayor popularidad que los anuncios de otros años en un mes.

El spot de la Lotería de Navidad de 2013 está protagonizado por cinco famosos del panorama nacional: Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé, que ofrecen un concierto navideño en una atestada plaza, rodeados de mucho brillo, dorado y sonrisas de los asistentes.

Pero el lanzamiento del anuncio ha provocado duras críticas de los ciudadanos. En la red aparecieron a las pocas horas de su estreno todo tipo de parodias de la canción. Entre las más conocidas se encuentra la versión de uno de los éxitos de los BackStreet Boys,'Tell me Why'.

En Twitter muchos han dejado también su opinión acerca del anuncio de la Lotería de Navidad. La mayoría de los comentarios, la mayoría de ellos muy ingeniosos, mostraban su decepción y su disgusto con el anuncio.

Se ha alcanzado el objetivo en una semana

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a la campaña, Loterías y los creadores del spot consideran “todo un éxito” la repercusión que está teniendo el anuncio de este año.

Revelan que hasta el momento se han generado más de 100.000 tuits sobre el spot y se ha conseguido solo en una semana -además sin buscarlo y por el mismo precio- mayor notoriedad en las redes sociales que la alcanzada por cualquiera de las campañas de años anteriores en un mes.

Los comentarios más satíricos en Twitter

Estas son, como ejemplo, algunas de las reacciones que se recogieron en Twitter:

--  “En el anuncio de la Lotería de Navidad salen Bustamante, Caballé, Raphael, Marta Sánchez y Niña Pastori. Sólo falta Carlos Fabra”.

-- El anuncio de la lotería de Navidad 2013: ¿Alex Ubago no quería grabarlo y entonces nos deprimen entre estos cinco?”.

-- “Vale, el anuncio de la Lotería de Navidad es casposo... pero no me diréis que no está alineado con el producto y con el público target. El anuncio de Loterías debería llevar de fondo 'Nuestra Navidad' de Canal Sur, como poco”.

-- “Me da miedo la imagen de Raphael al final del anuncio de la Lotería de Navidad. Bueno me da miedo todo el anuncio o vergüenza ajena? No sé”.

Una de los artistas que más comentarios ha suscitado es Montserrat Caballé:

-- “Un momento?lo de Montserrat Caballé y Raphael en el anuncio de lotería?¿está hecho a propósito para que se vuelva viral o algo, no? #MIEDO”.

-- Montserrat Caballé cada día se parece más a Joaquín Reyes haciendo de Montserrat Caballé”

-- “Monserrat Caballé sale en el anuncio del Gordo de Navidad con cara de haber visto a Montoro”.

Compensar la caída de las ventas por el impuesto

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que en Loterías se prevé que esta gran repercusión del anuncio se traduzca en un aumento de las ventas de aquí al día del sorteo, el próximo 22 de diciembre.

Se espera así que esta notoriedad consiga compensar una temida caída en la venta de billetes provocada por el rechazo de muchos consumidores al impuesto del 20% que se aplicará por primera vez en la Lotería de Navidad a los premios gordos, los superiores a 2.500 euros.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes