Dinero

El libro que ha regalado el Real Madrid a sus socios se vende por un tercio de su precio en portales de segunda mano

El club blanco ha enviado un ejemplar de ‘La Decimocuarta: La Champions de las remontadas’ a los domicilios de sus cerca de 100.000 seguidores

El libro que el Real Madrid ha regalado a sus socios.
photo_camera El libro que el Real Madrid ha regalado a sus socios.
  1. Reventa por un 70% menos
  2. Un libro por socio
  3. La saga de Enrique Ortego
El Real Madrid celebra en el Santiago Bernabéu.

 

El Real Madrid tuvo el año pasado una temporada de ensueño, consiguiendo el doblete de campeón de Liga y de Champions. Por eso, durante estas ultimas semanas el club blanco ha decidido enviar al domicilio de cada uno de sus cerca de 100.000 socios -además de los discursos de Florentino Pérez en las últimas Asambleas y el Resumen del Informe Anual- el libro “La Decimocuarta: La Champions de las remontadas”.

El autor es el veterano periodista deportivo Enrique Ortego, actual comentarista de Radio Estadio en Onda Cero, y Espasa es la empresa editora. El libro, prologado por el presidente del Real Madrid, consta de diez capítulos que cuentan cómo se consiguió la última Copa de Europa, y tiene un precio que ronda los 19 euros.

Reventa por un 70% menos

Sin embargo, tal y como ha podido comprobar Confidencial Digital muchos de estos socios están revendiendo el libro en páginas web de segunda mano, como Wallapop o Milanuncios. Las ofertas más baratas -algunas que también incluyen el discurso del presidente y el Resumen del Informe Anual- son de 5€, es decir, un 26,3% del valor del libro nuevo.

Además, en un gran número de los posts de las páginas de segunda mano se dice que el libro “está nuevo”, o “en perfecto estado”. Otras ofertas señalan que es “el pack de socio del Real Madrid”, lo que deja claro que ha sido regalado por el equipo de la capital.

Un libro por socio

El hecho de que el club blanco haya decidido enviar un libro a cada socio ha ocasionado que a algún domicilio, como los de las familias numerosas, lleguen 5 o 6 ejemplares. Según ha sabido ECD, una trabajadora de Correos encargada de realizar los repartos ha recibido numerosas quejas de socios que no entienden por qué si el Real Madrid conoce sus direcciones han acabado recibiendo tantos ejemplares.

Un socio del club madrileño ha comentado a Confidencial Digital que “entiendo que nos envíen un nuevo carnet actualizado cada vez que ganamos una Copa de Europa; pero en este caso nos podrían preguntar si preferimos el libro en versión digital, o cuántos libros deseamos. De los cinco socios que somos en mi casa, solo ha llegado un paquete, y los cuatro restantes están en Correos esperando a que se recojan. No vamos a ir a por ellos porque ya sabemos que son iguales”.

La saga de Enrique Ortego

El periodista del grupo Atresmedia autor de “La Decimocuarta” -además de esta entrega- ha publicado un libro sobre cada una de las Copas de Europa que ha ganado el equipo merengue: "La Décima: Los reyes de Europa", "La Undécima: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes", "La leyenda continúa: La Duodécima, reyes de Europa", y "La Decimotercera: Una historia interminable". 

En su última obra, publicada en noviembre de 2022, Ortego entrevista a muchos de los miembros de la plantilla del año pasado, y explica cómo se gestaron las remontadas que realizó el Madrid en la fase eliminatoria de la Champions. Asimismo, Florentino Pérez comenta en el prólogo que el cambio de la sede de la final -que se acabó disputando en París- se materializó gracias a una llamada que hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?