Dinero

Conflicto en el Peñón

Los trabajadores españoles en Gibraltar denuncian “daños para la salud física y psíquica” por las colas en la Verja

Han convocado una manifestación este jueves en la frontera de La Línea de la Concepción (Cádiz). La Delegación del Gobierno ya ha autorizado la protesta

Colas por los controles fronterizos en Gibraltar.
photo_camera Colas por los controles fronterizos en Gibraltar.

Los trabajadores españoles en Gibraltar están hartos de las colas en la Verja que sufren cada día. Aseguran que esta anomalía les está provocando ya incluso daños para la salud. Se manifestarán este jueves en la frontera de La Línea de la Concepción para denunciar esta situación.

La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar (ASCTEG) argumenta que el “constante acoso” a los ciudadanos que cruzan la frontera -unos 35.000 diarios de los que 19.000 son trabajadores españoles y europeos que residen en la parte española, según datos de la propia organización- es “dañino y tiene efectos para la salud física y psíquica de los ciudadanos”.

El colectivo aseguran que vienen sufriendo a través de la frontera “vejaciones, demoras y daños morales” de forma puntual en diferentes momentos.

También añaden que la continuidad de las colas “tiene como consecuencia que las relaciones entre los dos pueblos vecinos se deterioren y que la economía de La Línea se resienta hasta el punto de que la pequeña y mediana empresa linense sitúa en un 30 por ciento la reducción de actividades comerciales y de otras empresas”.

Ante esta situación, los trabajadores han convocado una concentración este jueves en la frontera de La Línea de la Concepción (Cádiz) con la colonia británica contra las colas en la Verja y para reclamar “una frontera humanitaria”.

 

Gobierno concederá ayudas de 29,3 millones para garantizar solvencia del Grupo Abades

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?