El Chivato

La comida de Cebrián con Fernández Galiano y el relevo de Abril-Martorell en el Grupo Prisa

Antonio Fernández-Galiano durante su sesión.
photo_camera Antonio Fernández-Galiano durante su sesión.

El distanciamiento entre los dos máximos directivos del Grupo Prisa es cada vez más evidente. A las voces que apuntan que la relación entre Juan Luis Cebrián, presidente con máximo poder ejecutivo, y Fernando Abril-Martorell, consejero delegado, es bastante tensa, se suma la decisión del número dos de la compañía de autoexcluirse del Plan Plurianual de Incentivos en 2014.

A este alejamiento hay que añadir un hecho que sucedió la semana pasada y que ha caído como una ‘bomba’ entre los directivos intermedios de Prisa.

El miércoles, Juan Luis Cebrián celebró un almuerzo, en el restaurante madrileño La Manduca de Azagra, ubicado en la calle Sagasta, con el primer directivo de un grupo de la competencia.

El presidente del Prisa fue visto con Antonio Fernández-Galiano, compartiendo un menú ligero y charlando amigablemente. Algún comensal situado en las mesas contiguas se atrevió incluso a sacarles una foto y a mandársela a un alto cargo de Prisa, que hizo circular la imagen por la compañía.

Según le cuentan a El Chivato, este encuentro ha provocado todo tipo de especulaciones entre los cuadros medios del Grupo Prisa.

-- “¿Y si Galiano es el próximo consejero delegado de la compañía?”

En Prisa se preguntan si el actual presidente ejecutivo de Unidad Editorial podría abandonar Unidad Editorial para convertirse en número dos del grupo que capitanea Cebrián.

En la compañía editora de El País recuerdan que Juan Luis Cebrián ya intentó en 2011 contratar a Fernández-Galiano como consejero delegado. Le planteó una oferta concreta, pero Galiano, una vez estudiada, rechazó la propuesta y optó por continuar en Unedisa. Cebrián decidió entonces incorporar a Fernando Abril-Martorell.

En Prisa también se comenta que Fernández-Galiano se encuentra ahora mismo en Unidad Editorial en una posición delicada tras la salida de Pedro J. Ramírez, con los dueños italianos de la compañía, RCS MediaGroup, presionando para cuadrar la cuenta de resultados.

De hecho, Galiano es el único ejecutivo de prensa que expresa públicamente su apuesta por las fusiones de periódicos, lo que es interpretado como que estaría buscando una salida a una compañía abocada a una venta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?