Las bromas de Juan Carlos I con los veraneos de Pedro Sánchez en La Mareta

Juan Carlos I.
Juan Carlos I.

La decisión de Pedro Sánchez de terminar su periodo de vacaciones en la residencia de La Mareta, en Lanzarote, ha provocado algunas bromas en el entorno de Juan Carlos I.

Según ha podido saber El Chivato, el rey emérito, tras enterarse de que el presidente del Gobierno en funciones abandonaba Marruecos para refugiarse en la residencia que el rey de Jordania regaló a Juan Carlos I en los años 80, ha deslizado una serie de bromas entre sus amigos por ese detalle, a la vez que destaca la incongruencia por hospedarse en una residencia que perteneció al anterior Jefe del Estado.

La Casa del Rey hace años que puso a disposición de Patrimonio Nacional esa residencia, por donde también han pasado otros presidentes, como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero esta vez, según ha podido escuchar El Chivato en su entorno más íntimo, a don Juan Carlos no le ha gustado la idea de que Sánchez se desplazase allí con su familia. “Quiere que yo pida perdón, pero veranea en un espacio que en su momento me regaló el rey de Jordania”, ha comentado el emérito con su entorno, no sin cierta sorna.

Recuerdan que el descontento se debe a la falta de sintonía de Juan Carlos I con Sánchez, al observar que su Gobierno menosprecia su figura y mantiene su rechazo a que pueda visitar España con normalidad.

Al contrario de lo que ocurre con el PP, según destaca el emérito a su entorno. Los ‘populares’ comenzaron a movilizarse y trasladaron hace unos meses al rey emérito el plan que había trazado para su regreso si Alberto Núñez Feijóo llegaba a La Moncloa.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios