El Chivato

“¡Let’s go, vamos!”, la arenga del nuevo CEO de BBVA

Carlos Torres y Onur Genç, presidente y consejero delegado del BBVA.
photo_cameraCarlos Torres y Onur Genç, presidente y consejero delegado del BBVA.

El turco Onur Genç, con 44 años y sin hablar español, estrenará, el 1 de enero, el cargo de consejero delegado de BBVA en la sede del banco, en el edificio de ‘La Vela’, en Madrid.

El despacho se lo deja vacante Carlos Torres Vila, que ese mismo día ocupará la silla presidencial de Francisco González, que se jubilará tras 22 años en el cargo.

En la entidad se recuerda ahora el fugaz paso de Donna De Angelis, anterior jefa de Recursos Humanos y considerada uno de los grandes fichajes de Carlos Torres en 2015, tras convertirse en consejero delegado.

De Angelis se mantuvo tan sólo un año en el puesto y fue sustituida por Ricardo Forcano, uno de los nombres que sonó hace unas semanas como número dos de Torres. No olvidan que era una directiva que no hablaba castellano y con escasa empatía dentro de la organización.

Onur Genç no está dispuesto a correr la misma suerte. Según ha escuchado El Chivato en la sede de ‘La Vela’, ¡“Let’s go, vamos”! es una de las frases que ha comenzado a utilizar con insistencia el nuevo consejero delegado de BBVA para motivar, en videoconferencias, a directivos y empleados. La arenga se ha hecho ya famosa entre los altos ejecutivos.

El guiño de Genç con el español en su “grito de guerra” –como lo definen algunos directivos- no es casual y busca ganarse al resto del equipo de Torres, donde se han generado recelos entre ejecutivos históricos que aspiraban a ser número dos del banco.

Además, el nuevo CEO está animando a sus colaboradores a que le escriban en el idioma que se sientan más cómodos. Y en la medida de lo posible, se ha comprometido también, desde el primer día, a responder en castellano a todos los que lo hagan en español.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?