El Chivato

Menos periodistas en la Fiesta Nacional

Desfile 12 de octubre de 2019
photo_camera Desfile 12 de octubre de 2019

El desfile militar del 12 de octubre vuelve a la Castellana. Tras un año y medio de crisis sanitaria, Defensa planea recuperar el acto por la arteria del Paseo de la Castellana-Paseo de Recoletos-Paseo del Prado, de Madrid.

Como ya adelantó Confidencial Digital, Defensa ha planificado un desfile y no una parada militar en un recinto cerrado, como hizo en 2020 por la pandemia. Los actos centrales se recuperan, pero de un modo más reducido por el Covid-19. El desfile contará con 1.800 militares, la mitad de los efectivos que antes de la pandemia, pero se recuperará la presencia de unidades militares y el tradicional desfile aéreo.

El Chivato ha podido saber ahora que la presencia de la prensa también se verá afectada. Fuentes oficiales explican que, “por motivos de seguridad sanitaria”, la convocatoria será más restringida de lo habitual. Habrá espacios concretos habilitados para los periodistas de forma que puedan cubrir el evento a lo largo de la Castellana pero estará disponible para pocos profesionales.

Defensa deja sin aclarar cuántos periodistas en concreto podrán asistir, pero aquellos que deseen hacerlo debían acreditarse a través de la dirección de correo de comunicación del Ministerio antes de este martes, cinco de octubre. Tampoco desvela las zonas donde estarán los periodistas.

Los actos comenzarán con el izado de bandera y homenaje a quienes dieron su vida por España. Les seguirán los desfiles aéreo y terrestre del Ejército de Tierra, Aire y Armada, UME, Guardia Civil y Guardia Real.

Finalmente habrá una recepción el Palacio Real de Madrid que también será reducida por razones sanitarias.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?