El Chivato

El regalo que no aceptó Manuela Carmena

Manuela Carmena prometió, después de tomar posesión como alcaldesa de Madrid, que su despacho en el Palacio de Correos siempre estaría abierto a los ciudadanos que quisieran transmitirle cualquier preocupación o propuesta.

Tal y como se ha informado en estas páginas, lo único que pide el consistorio a los madrileños que deseen reunirse con la ex jueza es que rellenen un formulario con el motivo de su visita. Ese documento se traslada al equipo de la alcaldesa, que busca en la agenda una fecha para poder recibir a los ciudadanos.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la líder de Ahora Madrid recibió hace unos días a miembros de la asociación “Yo no me voy”, una plataforma integrada por vecinos de un bloque de viviendas de protección oficial situado en la calle San Cayetano de Madrid, y que el anterior gobierno municipal pretendía vender a fondos buitre.

En ese encuentro, uno de los ciudadanos quiso agradecer a Carmena que les hubiera recibido en el ayuntamiento y que, además, paralizase la venta de esos inmuebles. Para ello, quiso entregarle a la alcaldesa una caricatura de ella que había realizado un conocido suyo.

La respuesta de la ex jueza lo dejó perplejo. Carmena contestó que ella, por el cargo que ostentaba, no podía recibir ningún tipo de regalo. No obstante, le agradeció el detalle y pidió a los vecinos de San Cayetano un favor:

-- “Entregársela al autor del dibujo y decidle que le ponga un precio; entonces yo se la compraré”.

Los allí presentes quedaron muy sorprendidos por el meticuloso comportamiento de la mandataria, que evitó de esa forma que alguien pudiera interpretar que aceptaba una prebenda a cambio de ayudar a un colectivo. Abandonaron la reunión prometiendo ponerle un precio a la viñeta para vendérsela a la alcaldesa.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?