Fernando Giménez Barriocanal asume el control económico de la Cadena COPE tras ser nombrado nuevo consejero delegado. Coronel de Palma seguirá como presidente

Fernando Giménez Barriocanal, en la actualidad vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal española, asumirá a partir de ahora el control de la gestión de la Cadena COPE, tras ser designado consejero delegado para asuntos económicos.

El Consejo de Administración de la cadena de radio, que se reunió esta mañana, aprobó la designación de Giménez Barriocanal, un nombramiento que implica que asumirá todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE. 

Tal como se adelantó en El Confidencial Digital (ver aquí la noticia), Fernando Giménez Barriocanal optó por no presentarse en marzo de 2010 a la reelección como decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, precisamente para poder estar más disponible en el caso de que la Conferencia Episcopal decidiera darle otros encargos, como ahora ha ocurrido. 

El nuevo consejero delegado para asuntos económicos, que seguirá como vicesecretario en la Conferencia, y que hace pocos días presentó unos buenos resultados de la campaña del IRPF para la Iglesia, tiene una larga experiencia dentro de la Cadena COPE, donde ha sido consejero desde hace años.

En cuanto a Alfonso Coronel de Palma, la decisión del Consejo de Administración ha sido que continúe como presidente y consejero delegado de la Cadena. Al parecer, tiene un contrato con la COPE que le liga a la empresa al menos hasta el mes de junio.   Fuentes de la cadena de radio consultadas por El Confidencial Digital afirman que el nombramiento de Giménez Barriocanal representa “un respaldo explícito de los obispos españoles a la COPE”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato