Javier Moreno ha transmitido a los altos cargos de El País que no va a cambiar la línea editorial combativa hacia Berlusconi a pesar de la fusión Telecinco-Cuatro

El País continuará con su política combativa hacia Silvio Berlusconi. Este es el mensaje que ha transmitido el director a los altos cargos del periódico. La fusión entre Telecinco (propiedad de Mediaset) y Cuatro (Prisa) no modificará la línea editorial del periódico hacia el primer ministro italiano.

Javier Moreno está convencido de que El País es el único periódico español ‘beligerante’ con Berlusconi y su Gobierno. De hecho, el director presume en privado de que la cabecera de Prisa es la única que ha publicado las declaraciones de un testigo que afirma que el primer ministro italiano tuvo relaciones con la mafia siciliana.

Esto demuestra, explican fuentes directivas de El País, que la línea editorial crítica con Berlusconi se mantiene y seguirá conservándose durante los próximos meses. En nada influirá el acuerdo de fusión entre las cadenas. Además, los editoriales del diario han sido, añaden, “muy duros” con ‘Il Cavaliere’. “Y no nos moveremos ni un ápice”.

En este sentido, la consigna que ha transmitido Moreno es la de “seguir dando caña” al primer ministro italiano y continuar llevando a portada sus excesos o polémicas.

Y un dato más que apoya esta política informativa contra el primer ministro: ayer miércoles, El País publicó una información firmada por su corresponsal en el país transalpino titulada ‘Berlusconi mantiene a su principal asesor, investigado por corrupción’.

Fuentes cercanas a Moreno explican que el director mantiene plenamente la confianza en Miguel Mora, su corresponsal en Roma.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato