Medios

Marta Solano presentará la cabalgata de reyes en TVE

Marta Solano, presentadora de 'España Directo'.
photo_cameraMarta Solano, presentadora de 'España Directo'.

La presentadora de ‘España Directo’, Marta Solano, será la encargada de la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos en TVE. La dirección de la cadena pública ha declarado a la periodista estar satisfecha con sus resultados en el programa de las tardes de La 1.

El Confidencial Digital ha sabido que Marta Solano conducirá el programa especial durante la tarde del 5 de enero por las calles de Madrid.

La periodista madrileña asegura a personas de su entorno que ha sido la elegida por TVE tras su labor en ‘España Directo’, donde ha conseguido establecer la audiencia del programa en una cuota de ‘share’ superior al 7%. La nueva etapa del programa arrancó el pasado 15 de julio con una cifra en torno al dos por ciento.

Las fuentes cercanas a Solano consultadas por ECD afirman que la dirección de Televisión Española está satisfecha con la progresión del espacio en sus casi cinco meses de vida. De hecho, explican a modo de anécdota, que se ha prometido una cena a todo el equipo del programa si logran subir el dato a un 8 por ciento de ‘share’.

Marta Solano, la gran apuesta de TVE

Según explican a El Confidencial Digital las mismas fuentes, la dirección de TVE quería desde un primer momento que fuese Marta Solano la encargada de presentar la nueva versión de España Directo, programa que ya estuvo presente en la parrilla de La 1 desde 2005 y hasta 2011.

La cadena pública organizó un casting en el mes de junio para buscar a la presentadora del espacio. Llamó a varias profesionales del medio, entre las que se encontraba Marta Solano, quien finalmente fue la elegida.

Desde su entorno afirman que la presentadora se negó en un primer momento a formar parte del nuevo ‘España Directo’. Sin embargo, tras unos días de reflexión y varias llamadas, aceptó ser la imagen visible del programa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?