Medios

Se emite en Cuatro

Mediaset da vía libre a una segunda temporada de ‘Héroes, más allá del deber’

El formato producido por BoxFish se encuentra en fase de preproducción

Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil.
photo_cameraYohanna Alonso, agente de la Guardia Civil.

Mediaset ha dado luz verde para emitir la segunda temporada de 'Héroes, más allá del deber' en Cuatro. El formato producido por BoxFish se estrenó en septiembre del año pasado. Las críticas positivas que ha recibido la primera temporada han sido claves para la renovación.  

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset ha renovado la segunda temporada del docu-reality de BoxFish que muestra a fondo las vidas de personas con profesiones de alto riesgo.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la nuevas entregas se encuentran en fase de preproducción. La dirección está trabajando en el diseño de los nuevos capítulos.

'Héroes, más allá del deber' es la versión española del formato isrealí 'Life on Duty', que acompaña las 24 horas del día a cinco profesionales que se enfrentan continuamente en su trabajo a situaciones de riesgo. El espacio muestra las dificultades de quienes se dedican a proteger y salvar vidas.

Además, enseñan al espectador cómo compaginan estas personas sus vidas personales con la profesionales. Los conflictos a los que se enfrentan cuando se quitan el uniforme.

Críticas positivas en las redes sociales

La primera temporada se estrenó el pasado 6 de septiembre en el prime time de Cuatro. Estas ocho entregas se ganaron la aceptación del público, quienes alabaron el trabajo de estos profesionales en las redes sociales.

Además, en su primera entrega registró una cuota de pantalla de 9,8%, un dato por encima de la media de la cadena (6,4%). El segundo programa anotó un ligero descenso con un 8,1% de share y 1.023.000 espectadores. Se despidió a finales de octubre con un 4,9% de cuota de pantalla.

Una guardia civil, un bomberos, dos médicos...

El documental producido por Edi Walter, fundador de BoxFish y ex directivo de Warner Bros, mostró desde dentro las vidas de un bombero, un policía nacional, una guardia civil, un médico de urgencias y un médico de UVI. La productora estuvo cuatro meses trabajando a fondo para conseguir a estos cinco protagonistas.

La agente de la Guardia Civil se llama Yohanna Alonso, se proclamó en marzo campeona mundial de lucha estilo Muay Thai. También enseña defensa personal a víctimas de violencia de género y a adiestrar perros maltratados.

Salvador Vacas es médico del 061, lleva más de tres décadas salvando vidas desde una UVI Móvil. A sus 57 años se ha enfrentado a circunstancias muy intensas pero todavía no deja de sorprenderse.

El médico de urgencias, Julio Armas, emigró desde Cuba para cumplir su vocación en España. El policía local de La Línea de la Concepción, Álvaro Chacón, lucha para que reine la paz en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad gaditana. Durante el rodaje falleció uno de su compañero Víctor Sánchez en acto de servicio.

También participó en la emisión de la primera temporada el jefe del grupo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, David Cubillo. El madrileño de 42 años trabaja en el parque de Villa de Vallecas.

Estas ocho entregas contó sólo con la presencia de una mujer. Los responsables del formato se encuentra ahora trabajando en el diseño del programa, en esta fase tienen que seleccionar a los nuevos protagonistas de la segunda temporada.

Un portavoz oficial de Mediaset ha confirmado a ECD esta información. 


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo