Medios

Coincidiendo con el giro de Cuatro al entretenimiento

Mediaset recupera el reality con famosos ‘Acorralados’

Emitido ya en Telecinco en 2011, con Jorge Javier Vázquez como presentador, encierra en una granja a personajes conocidos para que sobrevivan

Final de 'Acorralados'.
photo_cameraFinal de 'Acorralados'.

Mediaset prepara la segunda edición del concurso con famosos, ‘Acorrados’. La primera temporada del reality se emitió en Telecinco hace siete años y fue conducido por Jorge Javier Vázquez. Ahora el grupo de comunicación ha decidido recuperar este programa tras el éxito de otros espacios con concursantes VIP como ‘Supervivientes’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Mediaset, el grupo de Fuencarral está trabajando en una nueva edición del formato sueco que encierra en una granja a concursantes VIP. Hay que recordar que Telecinco canceló ‘Acorralados 2’ en 2013 de manera repentina y un día después de que la cadena anunciase oficialmente la renovación de una segunda temporada. Fue un movimiento que sorprendió en el sector.

Sin embargo, ahora como consecuencia del éxito de audiencia que están generando los formatos con famosos –como ‘Supervivientes’-, el grupo ha decidido apostar por los realities con concursantes conocidos. En los próximos meses se emitirá la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’, recuperando así este espacio que fue suspendido a principios de años tras el fracaso del programa con anónimos.

Esta decisión también se enmarca en la nueva estrategia que trazado Paolo Vasile para Cuatro. Tal y como adelantó este confidencial, el consejero delegado ha determinado convertir al segundo canal en un “contenedor” dedicado exclusivamente a realities y temas sociales, y concentrar toda la oferta informativa en el canal principal.

Hay que destacar, que en consonancia con este plan acaba de anunciarse un nuevo programa de actualidad para Telecinco que presentará la periodista Sonsoles Ónega. Este movimiento conlleva la cancelación del espacio de entretenimiento ‘Pasapalabra en familia’ que se emite tras ‘El programa de Ana Rosa’.

‘Acorralados 1’ se emitió en Telecinco

En 2011 se emitió por primera vez en Mediaset la primera dedición de ‘Acorralados’, aunque este formato ya había sido emitido años atrás en Antena 3 con el título de ‘La Granja’.

Se trata de la adaptación del formato de telerrealidad ‘The Farm’, original de la productora sueca Strix, creadora de ‘Supervivientes’ (‘Survivor’). En el reality reúne a personajes conocidos que deberán convivir durante unos dos o tres meses aproximadamente en una explotación ganadera adecuada como las de principios del siglo XX. Los concursantes no tendrán agua corriente ni electricidad, deberán asearse con agua fría, dormir en el suelo y conseguir  fuego.

El espacio producido por Magnolia TV fue emitido en Telecinco y lo presentó Jorge Javier Vázquez. Obtuvo una buena aceptación por parte del público con una audiencia media del 20% de share, que ascendió al 24,4% en la gran final que convirtió a Nagore Robles en la ganadora del premio valorado en 120.000 euros.  


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes