Medios

También se prepara una versión web

Miguel Ángel Aguilar retrasa el lanzamiento del semanario ‘Ahora’ a otoño

La salida estaba prevista para el mes de abril. Hasta ahora la redacción sólo ha elaborado un número cero.

Miguel Ángel Aguilar.
photo_cameraMiguel Ángel Aguilar.

El semanario ‘Ahora’, un proyecto de Miguel Ángel Aguilar, tenía su estreno previsto para abril. Sin embargo se ha visto obligado a retrasar este lanzamiento hasta otoño. Desde entonces los trabajadores contratados por el medio han sido, en su mayoría, programadores y editores web. 


Teniendo ya la plantilla de periodistas, la financiación necesaria y la sede para llevar a cabo el trabajo, Miguel Ángel Aguilar se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de su semanario. Rafael González, director del nuevo proyecto de Aguilar, ha asegurado a El Confidencial Digital que el lanzamiento definitivo “será en otoño”.

Según asegura, el retraso se ha producido porque “querían esperar a que tanto la faceta periodística como la empresarial estuvieran más maduras”.

En abril aún no habían desarrollado la edición en internet del semanario. Fue entonces cuando decidieron paralizar la salida para la fecha prevista. Según fuentes cercanas al proyecto, consultadas por ECD, aseguran que esa sería la causa de la paralización del lanzamiento del semanario. “Aguilar había descuidado la versión web” explican.

En la dirección se han dado cuenta de esta necesidad de una edición online. Según afirman fuentes cercanas al medio. Los últimos trabajadores contratados en el seminario, han sido en su mayoría expertos informáticos especializados en el diseño web.

Al ser un semanario, no sólo son necesarios periodistas que conozcan como trabajar en la versión en papel, sino que ‘Ahora’ necesitaba una versión web donde actualizar los contenidos con más frecuencia.

En abril Miguel Ángel Aguilar ya había contratado una plantilla de profesionales del periodismo. Sin embargo este equipo ha ido desvaneciéndose poco a poco y algunos colaboradores han abandonado su puesto en el semanario, como es el caso de Soledad Gallego-Díaz.

También contaban con financiación suficiente para el lanzamiento. El medio había conseguido aportaciones de personalidades de la empresa, judicatura y del mundo de la política.

Además, el proyecto ya disponía de un lugar donde llevar a cabo el trabajo. La Fundación Diario de Madrid había sido el lugar elegido por el fundador del seminario y vicepresidente de esta institución para llevar a cabo las labores de su nuevo proyecto. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes