La salida de Paloma Gómez Borrero de COPE: ha pedido no encargarse del día a día y colaborará solo cuando ella lo pida

Ha estado 30 años cubriendo la información desde Roma para la Cadena COPE. Paloma Gómez Borrero deja la corresponsalía en El Vaticano y será sustituida por Paloma García Ovejero. EL motivo de su marcha es que no quiere continuar con el ritmo frenético que ha llevado hasta ahora.

Gómez Borrero tendrá ahora más tiempo para dedicarle a su familia: sus hijos y nietos viven en Roma y, según personas de su entorno más directo, pasará mucho más horas con ellos. La veterana periodista, que ha cubierto tres cónclaves papales, abandona la corresponsalía por jubilación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Gómez Borrero pidió a la dirección de la COPE no continuar con el ritmo de trabajo que exige la corresponsalía de Roma. No solo tenía que cubrir la información de El Vaticano, de la que es experta, sino también los problemas del Gobierno de Mario Monti, la situación económica del país, así como cualquier información que se genere en el país italiano.

En definitiva, Paloma Gómez Borrero planteó a los directivos de COPE no encargarse del día a día. Los responsables de la emisora aceptaron y comprendieron su propuesta, aseguran fuentes cercanas a la periodista.

Paloma Gómez Borrero no se desvinculará definitivamente de la COPE. Continuará colaborando con los diferentes programas de la emisora cuando ella lo pida o cuando los directores quieran contar con su opinión.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato