Medios

Campaña de apoyo al ex presentador

Simpatizantes de Podemos apoyan el boicot a Mediaset por la destitución de Jesús Cintora

Están difundiendo por Internet los nombres de las empresas que se anuncian en Telecinco y Cuatro como respuesta al cambio en el programa que impulsó a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Jesús Cintora.
photo_cameraPablo Iglesias y Jesús Cintora.

Jesús Cintora, al frente de Las Mañanas de Cuatro, proporcionó a Pablo Iglesias un escaparate mediático que facilitó su éxito electoral en las europeas del pasado mes de mayo. Ahora, los simpatizantes de Podemos han iniciado una campaña a favor del presentador destituido por Mediaset, que incluye el complot a los patrocinadores y programas del grupo.

El pasado 27 de marzo, Mediaset hizo público el cese de Jesús Cintora como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’. En un comunicado, se justificó esta decisión aludiendo al “compromiso” del grupo con la audiencia de “informar, que no formar” a los espectadores “con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

Estas razones no convencieron a parte de los espectadores que, a través de las redes sociales, propusieron un boicot a Telecinco y Cuatro como respuesta a esta decisión, que algunos achacaron a las presiones del Gobierno sobre las televisiones privadas.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los simpatizantes de Podemos han querido sumarse a esa campaña y, de hecho, están difundiendo a través de Internet mensajes para animar al resto de usuarios a dejar de ver programas de Mediaset y dejar de consumir los productos que se promocionan en los canales del grupo.

ING, Nescafé, Jazztel... entre las afectadas

Para apoyar el boicot contra Mediaset, los simpatizantes de Podemos se han servido de la bitácora habilitada por el partido como foro de debate, Plaza Podemos.

En esta web, los usuarios enlazan a tuits de otras personas en las que aparecen listas de empresas que tienen patrocinio en Telecinco y Cuatro, y lanzan mensajes del tipo: “Éstas son las marcas que hacen negocio con Mediaset. ¿¿¿¿Seguirás comprándolas????”

Entre las marcas que aparecen en esas listas están ING, Nescafé, Jazztel, Canal +, Alain Afflelou, Danone y Puleva. Todas ellas ponen publicidad en la franja horaria de Sálvame, uno de los principales objetivos de la campaña de boicot contra Mediaset.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?